Los San Francisco 49ers iniciaron este lunes sus entrenamientos rumbo a la Semana 7 de la NFL, donde recibirán el domingo la visita de los Kansas City Chiefs. San Francisco viene de derrotar a los Seattle Seahawks el jueves pasado y por ende no tuvo actividad el fin de semana. Entonces comenzaron sus prácticas desde hoy. Además, esas prácticas iniciaron con una gran noticia. El receptor abierto, Ricky Pearsall, estuvo practicando este lunes junto a sus compañeros.
San Francisco hoy anunció que le han abierto su ventana de prácticas a Pearsall, quien se encuentra en la lista de NFI (lesiones no provocadas por el football) debido a una herida de bala que sufrió el mes pasado durante el fin de semana de Labor Day en un intento de asalto. Afortunadamente, Pearsall logró salvar su vida y ahora regresa a sus actividades de fútbol americano para eventualmente hacer su debut esta temporada con los 49ers. El equipo lo estará observando durante este periodo de entrenamiento para determinar cuándo promoverlo de la lista NFI al plantel activo. Pearsall fue seleccionado de la universidad de Florida por los 49ers durante el draft con el pick 31 de la primera ronda.
Reacciones de sus Compañeros
Al terminar el entrenamiento, el liniero ofensivo, Dominick Puni, comentó sobre lo que siente al ver a Pearsall de regreso en las prácticas.
"Fue genial verlo con la ofensiva corriendo rutas".
También Puni mencionó lo que ha aprendido de Pearsall desde que lo conoció.
"He aprendido lo genial que es como persona. Él fue genial cuando lo conocí por primera vez y sigue siendo la misma persona".
El safety, Malik Mustapha, también habló con los medios de comunicación sobre su compañero Pearsall.
"Es emocionante y una bendición verlo. Vamos a tratar de que se ajuste y ojalá pueda generar algunas jugadas para nosotros", dijo Mustapha. "Definitivamente, gracias a Dios que está bien y ahora puede jugar el deporte que él ama".
Jacob Cowing, otro novato y receptor abierto como Pearsall, recordó la adversidad por la que ha pasado Ricky incluso desde las lesiones que sufrió durante el campamento de entrenamiento y que le impidieron jugar en la pretemporada. Describe lo bien que se siente ver a Pearsall superar toda esa adversidad y ponerse el uniforme nuevamente para practicar.
"Toda la adversidad por la cual él ha pasado en los últimos meses y él lo superó todo. Ha luchado y trabajado para recuperar su forma física. Es una gran sensación para todos nosotros verlo, ponerse de nuevo el casco, su playera y salir afuera y ser parte del equipo y también divertirse", explicó Cowing.
Habilidades de Pearsall
Sus compañeros también describieron el impacto que puede tener Pearsall dentro del campo con sus características como jugador.
"Su forma de correr las rutas. Él tiene también mucha velocidad. Otra cosa sobre él es que es muy detallista, es un muchacho que te va a adquirir yardas después de la atrapada. Él simplemente es un generador de jugadas al final del día. Entonces ver que haga eso contra otros equipos que enfrentemos, será algo bueno para nosotros", comentó Mustapha.
"Es un corredor de rutas explosivo. Es capaz de desmarcarse. Crea gran separación", agregó Puni.
"Yo tuve la oportunidad de conocerlo en enero preparándome para el NFL Combine y todo eso. Algo que noté de Ricky es que tiene una gran energía, que le gusta estar cerca de las personas teniendo un gran ambiente y divirtiéndose. Le gusta también competir y motivar a los demás. Yo pude conectarme con él desde que lo conocí. Es alguien que le gusta trabajar, pero divertirse al mismo tiempo. Creo que él simplemente tiene ese factor x, él viene a trabar cada día y trabaja duro", concluyó Cowing.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.