La junta anual de dueños de la NFL se aproxima. Este año, precisamente, se estará llevando a cabo entre el domingo 30 de marzo y el miércoles 2 de abril en West Palm Beach, Florida. Cada año se reúnen los dueños de los 32 equipos para proponer nuevas reglas o cambios a reglas ya existentes en los partidos de la NFL. Cabe señalar que para que una nueva regla o cambio a una regla actual sea aprobada, esa propuesta tiene que tener el 75 % del apoyo de los dueños de la NFL. Eso significa que 24 de los 32 equipos de la liga deben votar "sí".
Proceso Para un Cambio de Regla
En operations.nfl.com encontrarán un vídeo explicando paso por paso el proceso para llegar a cambiar una regla y también información sobre las propuestas que se presentarán este año durante la junta anual de los dueños de la NFL. Básicamente, lo que ese vídeo explica es que el primer paso se toma rumbo a un intento the cambiar una regla utilizando una encuesta al final de cada temporada en la NFL. Esa encuesta la completan los equipos de la liga y esta es sobre la protección al jugador, arbitraje, balance competitivo y la tecnología.
Las respuestas de dicha encuesta le indican al comité de competición o "Competition Committe", como se le conoce en inglés, las propuestas para realizar cambios a las reglas del juego. Los equipos también pueden presentar sus propuestas directamente ante el comité. Este comité se reúne durante la temporada baja para seleccionar posibles nuevas reglas y analizar las propuestas que les han enviado los equipos de la NFL. Incluso durante el NFL Combine, el comité obtiene opiniones de jugadores activos, leyendas de la NFL, entrenadores, oficiales y así finalizan sus propuestas. Entonces, las propuestas del comité y las que proponen los equipos son enviadas a todos los clubes antes de la junta anual de los dueños en marzo.
Ya estando todos en la junta anual de dueños, los equipos y el comité presentan sus propuestas a los 32 dueños, que votan para que cualquier posible nueva regla entre o no en efecto. Los clubes también pueden proponer una regla directamente desde la junta. Como mencionamos antes, para que se apruebe una nueva regla o modificación a una regla existente, se necesita que en la junta de dueños, el 75 % de los dueños otorge su apoyo a través de sus votos.
En ese vídeo también se informa que algunas reglas son implementadas como prueba por un año solamente. En esos casos, los efectos de los cambios son reevaluados después de la temporada donde la regla estuvo a prueba para determinar si esa regla tiene que ser permanente o volverse a modificar. Después de la junta, la NFL le entrega vídeos de entrenamiento y analiza los cambios con los jugadores, entrenadores y los oficiales durante el training camp y en la NFL Officiating Clinic para ayudar a que todo mundo se adapte a las nuevas reglas o modificaciones que se acordaron en la junta anual de dueños.
Propuestas Para 2025
Entre las propuestas que destacan para esta próxima junta, hay varias por parte de los Detroit Lions. Por ejemplo, Detroit propone eliminar el automático primer down como una penalidad impuesta debido a un sujetando defensivo y contacto ilegal.
Otra propuesta de los Lions es cambiar el actual formato de los playoffs, donde se coloca más altos a los equipos que ganan su división que a los que van a los juegos de comodín, aunque los ganadores de división tengan un peor récord. En otras palabras, Detroit busca que sea el récord de la temporada regular el que determine dónde queda un equipo sembrado en los playoffs.
Detroit también busca excluir del límite de 90 jugadores a un jugador que se coloque en la lista de reservas/lesionados antes de o en el día en que el plantel se reduzca a 53 jugadores, al menos que ese jugador sea designado para regresar.
Los Green Bay Packers por su parte, buscan prohibir que un jugador ofensivo empuje a un compañero de equipo que estaba alineado directamente detrás del jugador que centra y recibe el snap, inmediatamente en el momento del snap. En otras palabras, con esto, Green Bay busca eliminar la famosa jugada conocida como el "tush push" que los Philadelphia Eagles suelen utilizar en situaciones con muy pocas yardas por avanzar.
Hablando de los Eagles, Philadelphia ha sometido una propuesta para establecer que durante la temporada regular cuando un partido se vaya a tiempo extra, a ambos equipos se les garantice tener una posesión del balón sin importar lo que ocurra en la primera posesión de los tiempos extra, de acuerdo a como actualmente se realiza durante los playoffs.
Para la lista completa de propuestas puedes visitar media.nfl.com