Skip to main content
Advertising

Construyendo La Ofensiva Alrededor de Purdy

Estamos cada vez más cerca del NFL Draft 2025, que se celebrará del jueves 24 de abril al sábado 26 de abril en Green Bay, Wisconsin. Este año los San Francisco 49ers cuentan con 11 selecciones en el Draft, empatados con los Baltimore Ravens por la mayor cantidad de selecciones en toda la NFL. Eso significa que habrá bastantes oportunidades para agregar nuevo talento a la ofensiva que comanda el mariscal Brock Purdy. Precisamente porque Purdy es un joven mariscal muy talentoso, hay que buscar darle más piezas en el ataque de San Francisco y reforzar su línea ofensiva para cuidarlo lo más que se pueda de alguna lesión y obviamente proteger al presente y futuro de la franquicia.

Selecciones de los 49ers

Antes de analizar la ofensiva de los 49ers y cómo el equipo puede seguir construyendo su ataque con base en Purdy, recordemos cuáles son las 11 selecciones del equipo este año:

  • Ronda 1, No. 11
  • Ronda 2, No. 43
  • Ronda 3, No. 75
  • Ronda 3, No. 100
  • Ronda 4, No. 113
  • Ronda 4, No. 138
  • Ronda 5, No. 147
  • Ronda 5, No. 160
  • Ronda 7, No. 227
  • Ronda 7, No. 249
  • Ronda 7, No. 252

Cimientos en la Ofensiva

Comenzando con Purdy, los 49ers ya tienen la pieza más difícil de encontrar cuando se construye una ofensiva. No es nada fácil tener un mariscal franquicia que originalmente reclutaste en el Draft. Ahora hay que seguir rodeando a ese mariscal de talento. Hablando de talento, San Francisco también ya tiene varias grandes estrellas en su ofensiva. A Purdy lo acompañan el corredor Christian McCaffrey, el ala cerrada George Kittle, el tacle izquierdo Trent Williams, el fullback Kyle Juszczyk, y los receptores abiertos Brandon Aiyuk y Jauan Jennings. Entonces hay continuidad en la mayoría de las bases ofensivas que han acompañado a Purdy desde su año de novato en 2022, a pesar de que ahora el receptor abierto Deebo Samuel Sr. es miembro de los Washington Commanders. Tomando en cuenta las piezas claves que ya forman parte del rompecabezas ofensivo de los 49ers, podemos decir que en ese sentido San Francisco tiene muy buenos cimientos para terminar de construir una muy buena ofensiva utilizando algunos de sus picks de ese lado del balón durante el próximo Draft de la NFL.

Protegiendo a Purdy

San Francisco aún está en negociaciones con Purdy por un nuevo contrato, pero basándonos en lo que los 49ers han señalado cuando la prensa ha preguntado sobre el tema y lo que el mismo Purdy ha expresado cuando habló con los medios de comunicación sobre el final de la pasada temporada, es obvio que Purdy quiere estar con San Francisco por mucho tiempo y los 49ers también quieren que Purdy sea el presente y futuro de la franquicia.

Por ende, es extremadamente importante que Purdy tenga una línea ofensiva muy dominante que lo proteja constantemente de buena manera. Esa, en mi opinión, debe ser la principal prioridad con los picks ofensivos del próximo Draft. Específicamente, creo que en el Draft San Francisco debe buscar un centro y un tackle derecho. Sobre todo un tackle derecho debido a que este Draft cuenta con muy buen talento en esa posición que puede permitirle a los equipos adquirir un tackle ofensivo de buena calidad e impacto inmediato. Sería muy buena idea también agregar otro centro porque este podría competir para ganarse la titularidad, ya que en esa posición, como en la de tackle derecho, creo que por el momento los 49ers no tienen mucha profundidad. Además, específicamente con el tackle ofensivo, si este puede jugar de tackle derecho y por el lado izquierdo, sería ideal porque, a pesar de que el equipo es muy afortunado de contar con Williams para proteger el lado ciego de Purdy, Trent es veterano y no va a jugar para siempre en la NFL.

Receptor Abierto Completo

Este próximo Draft también presentará buenas opciones en la posición de receptor abierto. No se sabe cuándo pueda estar listo Aiyuk tras su lesión de rodilla el año pasado. Como sabemos, Samuel Sr. ya no está en el equipo, entonces es lógico agregar otro receptor abierto al grupo. Los 49ers durante la agencia libre contrataron a Demarcus Robinson para aportar su calidad junto a Jennings y a los jóvenes Ricky Pearsall y Jacob Cowing mientras se recupera Aiyuk. Robinson puede ser una amenaza en pases largos y cortos. Eso encaja perfectamente con las habilidades de Purdy porque, desde que Brock se convirtió en el mariscal de los 49ers ha demostrado poder realizar cualquier tipo de lanzamiento. Entonces, en el Draft, San Francisco puede buscar otro receptor abierto que se pueda separar bien en cobertura hombre a hombre y que represente una constante amenaza en pases cortos o largos. En otras palabras, un receptor abierto muy completo que pueda correr cualquier tipo de ruta.

Dupla con Kittle

Sabemos que los 49ers adquirieron en la agencia libre al ala cerrada Luke Farrell, pero la especialidad de Farrell es bloquear. Luke viene precisamente a jugar un papel muy importante en San Francisco con sus bloqueos tanto en el juego terrestre como en el juego aéreo. Mismo Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, destacó lo mucho que ayudará Farrell en ese sentido para que Kittle esté más libre corriendo rutas y atrapando pases.

Sin embargo, hablando de atrapar pases, creo que los 49ers pueden utilizar una de sus selecciones en el Draft en una ala cerrada que represente un peligro constantemente en el juego aéreo. Sería genial para Purdy tener otra ala cerrada, además de Kittle, con quien contar a la hora de lanzar pases de anotación o simplemente mover las cadenas constantemente. Eso le agregaría un problema más a las defensivas rivales al tener que preocuparse por un jugador más de San Francisco que les pueda hacer daño por aire. Sería sensacional poder tener una versión actual de lo que en su momento fue el dúo dinámico de alas cerradas en los 49ers conformado por Vernon Davis y Delaine Walker entre el 2006 y 2012.

Enfocándose en esas tres áreas, línea ofensiva, receptor abierto y ala cerrada, yo pienso que San Francisco podrá armar una ofensiva muy explosiva y dinámica para su mariscal. Los cimientos ya los tienen, solo es cuestión de agregar unas piezas más en la ofensiva para que el rompecabezas esté completo.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising