Este jueves los San Francisco 49ers continuaron con los entrenamientos rumbo al juego del domingo contra los Pittsburgh Steelers. La práctica fue la más larga de la semana y al final varios miembros del equipo hablaron en rueda de prensa sobre lo que esperan de Pittsburgh en la Semana 1. Además, el mariscal titular de San Francisco, Brock Purdy, expresó lo que siente al haber sido nombrado por primera vez en su muy corta carrera entre los capitanes de los 49ers.
Un Honor
El joven mariscal de San Francisco apenas está entrando a su segunda temporada en la NFL y dice sentirse honrado de que el resto del equipo votó por él para ser uno de los capitanes.
"Sí, muy honrado de que mis compañeros votaron por mí para poder ser un capitán del equipo y de que mis compañeros piensen de esa manera sobre mí, entonces estoy muy honrado por eso. Significa mucho para mí", comentó Purdy.
Además, agrega que no le había pasado por su mente ser capitán, pero cuando se enteró en verdad se sorprendió.
"Realmente no estaba pensando sobre esto. Yo he estado tratando de mejorar cada día en las prácticas y alentando a los chicos a mi alrededor para estar listo en la Semana 1. Esa es realmente lo que ha sido mi mentalidad. Entonces cuando llegamos para una junta y votamos yo dije 'oh se me olvidó', que votábamos para los capitanes y cosas por el estilo. Después, cuando regresamos unos días más tarde y miré mi nombre en la pizarra, yo dije 'wow que honor'".
Agradecido
Por otro lado, Purdy habla de lo agradecido que está con todas las personas que lo ayudaron durante su recuperación, de la lesión que sufrió en el codo y el proceso de rehabilitación tras la cirugía que le realizaron. No puede creer que el tiempo haya pasado tan rápido y el equipo ya esté preparándose para el primer juego de la temporada.
"Simplemente estoy muy agradecido. De ser capaz de pasar por lo que hice. Simplemente en términos de la rehabilitación, toda la ayuda que obtuve de los fisioterapeutas, el cirujano, el personal de acondicionamiento y fortaleza y todos aquí, el personal médico de los Niners. Todos ellos han jugado un gran papel. Entonces no fui solo yo, tuve mucha ayuda y estoy muy agradecido con todos los que tuvieron una parte en esto. Entonces, si fueron más o menos seis largos meses, pero al mismo tiempo, hombre, siento como si ese juego contra los Eagles hubiera sido ayer. Entonces ahora aquí estamos preparándonos para el primer juego y estoy muy emocionado por esto", dijo Purdy.
Observando al Oponente
También Purdy habló sobre lo que ha visto de Pittsburgh y lo que más le llama la atención del primer rival de la temporada.
"Siento que ellos juegan realmente duro por cuatro cuartos. Siento que son un conjunto que el año pasado se encendieron bastante como equipo. Ellos tienen como ese fuego con el que juegan. Obviamente, comienza con su frente, sus linebackers, su secundaria, ellos simplemente están bien entrenados. Y cuando miras el vídeo, hay muchachos que sobresalen y nos damos cuenta de que tenemos que jugar cuatro cuartos fuertes contra este equipo. Entonces será un oponente duro y nosotros los respetamos y serán un equipo intenso en cada jugada, no se toman ninguna jugada ligeramente", concluyó Purdy.
Consistente
También habló el coordinador defensivo de los 49ers, Steve Wilks, e indica que han tenido dos buenos días de entrenamiento entre ayer y hoy. Está contento con la preparación que llevan para enfrentar a Pittsburgh.
"Siento que hemos tenido dos buenos días de prácticas esta semana. La consistencia siempre es la clave en cualquier cosa que estés haciendo. Nuevamente, nos estamos preparando para un buen equipo de football y los Steelers están bien entrenados, son muy talentosos. Definitivamente, tienen armas por todas partes", afirmó Wilks.
Ofensiva Explosiva
Wilks agregó que analizando a los Steelers ve una ofensiva muy completa y explosiva. Jugadores como el receptor George Pickens y su mariscal Kenny Pickett pueden ser muy peligrosos.
"Él (Pickett) está lanzando bastante el balón profundo. Definitivamente, tiene armas con Pickens y creo que él es fenomenal en todo lo que hace. Su radio de atrapadas, le lanzas el balón en cualquier parte cerca de él y lo obtendrá. Sólido juego terrestre y lo complementan eso con jugadas de play action a lo largo del campo", señaló Wilks.
Antes de viajar a Pittsburgh, los 49ers tendrán una práctica más este viernes.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp