Skip to main content
Advertising

Previa del Training Camp 2024: Alas Cerradas

Continuamos analizando posiciones claves en los San Francisco 49ers previo al inicio del Training Camp 2024. Enfoquémonos ahora en las alas cerradas, área en la cual llegaron nuevos elementos que pueden competir durante el campamento para un lugar en el roster final.

El líder indiscutible del grupo de alas cerradas, estrella del equipo y uno de los mejores jugadores de la NFL, Kittle, sigue estando aquí. "El Ala Cerrada de la Gente" viene de una gran temporada donde atrapó 65 pases para 1,020 yardas y seis touchdowns. Kittle fue también seleccionado para el Pro Bowl y para el primer equipo del AP All-Pro el año pasado. En total, durante su carrera ha sido nombrado cinco veces para el Pro Bowl y en dos ocasiones para el All-Pro. Esta será su octava temporada con los 49ers y en la NFL. Su presencia es crucial para ayudar al resto de las nuevas alas cerradas y a los jugadores más jóvenes del grupo.

Latu es uno de esos jóvenes alas cerradas. Él tiene 24 años de edad y apenas será su segunda temporada en la liga. San Francisco lo reclutó de Alabama con el pick 101 en la tercera ronda en el Draft del año pasado. Desafortunadamente, se perdió todo su año de novato por una lesión de menisco sufrida durante la pretemporada. Se espera que logre recuperarse para el Training Camp de este año y si logra estar completamente listo, cada jugada para él será muy importante buscando recuperar terreno en la lucha por quedarse en el plantel final.

Pline es un novato no drafteado que los 49ers reclutaron este año. Tiene 24 años de edad y antes de jugar en la Universidad de Furman, estuvo en Ferris State del 2021 al 2022. Juntando sus años en esas dos escuelas, Pline apareció en 38 juegos y registró un total de 36 recepciones para 323 yardas y seis anotaciones. Tuvo buen desempeño en las prácticas de esta offseason con los 49ers y buscará impresionar durante el training camp para competir por quedarse en el equipo y agregar valiosa profundidad al cuerpo de alas cerradas.

Después de observar dos jóvenes en el grupo de alas cerradas, ahora toca el turno de Saubert, un veterano de 30 años que jugará en su séptima temporada en la NFL. Los 49ers lo adquirieron en abril bajo un contrato de un año. La temporada pasada estuvo en dos equipos, con los Dallas Cowboys, donde apareció en un solo juego y con los Houston Texans donde apareció en nueve partidos, siendo titular en uno de ellos.

Thomas es otro veterano del grupo de alas cerradas que los 49ers agregaron al equipo el 4 de junio. Jugará su décima temporada en la NFL y tiene 32 años de edad. Fue originalmente reclutado de Virginia Tech por los Arizona Cardinals durante la cuarta ronda del NFL Draft en 2014. Pero sus últimos cuatro años los jugó con los Washington Commanders. La temporada pasada logró registrar 55 recepciones para 496 yardas y cuatro touchdowns. Con su vasta experiencia podrá competir durante el Training Camp por ser la segunda ala cerrada del equipo detrás de Kittle.

Es el turno de ver a otro joven ala cerrada en Tonges. Cuenta con 24 años de edad y apenas entrará a su segunda temporada en la NFL. Tonges llegó a la NFL cuando los Chicago Bears lo adquirieron como agente libre no drafteado en mayo del 2022. Apareció en cuatro juegos con los Bears y tras cortarlo, Chicago lo firmó para su equipo de prácticas, donde se quedó toda esa temporada hasta ser liberado el 17 de agosto del año pasado.

Por último, Willis, otro joven que entrará apenas a su segunda temporada en la NFL con 24 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Oklahoma en el NFL Draft del año pasado con el pick 247 de la séptima ronda. La temporada pasada logró aparecer en siete juegos con San Francisco. Sin embargo, esa pequeña experiencia siempre es valiosa porque este año se miró muy bien en los OTAs y en el Minicamp del equipo atrapando varios pases. Si logra dar ese siguiente paso durante el Training Camp, sin duda que puede competir por ser la segunda o tercera ala cerrada de los 49ers.

Son un total de siete alas cerradas las que analizamos y nos damos cuenta de que hay una buena combinación de experiencia y jóvenes con hambre de triunfo. Sobre todo en jugadores como Thomas o Willis se puede encontrar a ese jugador que complemente a Kittle siendo también un peligro en el juego aéreo. Será definitivamente una competencia muy interesante entre las alas cerradas este próximo training camp.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising