El campamento de entrenamiento de los San Francisco 49ers continuó este jueves, marcando el segundo día de prácticas del equipo. Los Faithful pudieron asistir al campamento para apoyar a los 49ers mientras cada jugador compite fuertemente. La ofensiva en general estuvo con muy buen ritmo en esta ocasión, regalándole a la afición grandes jugadas. También Christian McCaffrey se unió a los ejercicios de 11 contra 11 donde, por cierto, Deebo Samuel Sr. brilló bastante.
McCaffrey Subiendo de Intensidad
El miércoles el corredor McCaffrey inició el campamento practicando ligeramente, pero este jueves se unió a los ensayos en equipo, donde la ofensiva se enfrenta a la defensiva en jugadas de 11 contra 11. La afición inmediatamente se llenó de emoción al verlo entrenar en estos ejercicios. McCaffrey realizó algunas buenas carreras y atrapó varios pases, incluyendo uno donde Nick Bosa hubiera muy probable adquirido una sack en un juego normal.
Plan de Entrenamiento
McCaffrey dice que la idea para esta semana era precisamente empezar de esta manera, poco a poco ir elevando la intensidad en el campamento de entrenamiento, de acuerdo al plan que el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, mencionó que tiene para sus jugadores veteranos.
"Fue bueno estar de regreso. Creo que probablemente se trata de iniciar poco a poco en estos primeros días y después la siguiente semana arrancar. Pero es importante estar bien en lo visual y en la sincronización para sentirse más cómodo, tú ocupas adquirir esas repeticiones, es importante", explicó McCaffrey.
Samuel Sr. Sobresaliente
Deebo Samuel Sr. tuvo un gran día de entrenamiento. El receptor abierto atrapó prácticamente todo lo que le lanzaron, con excepción de un balón donde Charvarius Ward lo marcó muy bien. Pero en la mayoría de pases Samuel Sr. logró quedarse con el balón. El receptor de los 49ers atrapó un par de pases de Brandon Allen y por supuesto también muy buenos balones que le lanzó Brock Purdy. Quizás el pase más espectacular que logró recibir fue uno donde Purdy le colocó de muy buena manera un balón cerca de la línea lateral.
Jugada Defensiva del Día
A pesar de que esta práctica fue en su mayoría favorable a la ofensiva, con muchas jugadas destacadas. Hubo momentos donde la defensiva también respondió de buena forma. El esquinero Darrell Luter Jr. realizó la mejor jugada de la defensa al interceptar un pase largo sobre el final del entrenamiento.
El coordinador defensivo de los 49ers, Nick Sorensen, elogió el desempeño de Luter Jr. después de la práctica al hablar con los medios de comunicación.
"Es importante porque con él ocurrió esa lesión que lo hizo perder mucho tiempo (año pasado) y él trataba de ponerse al corriente. Entonces aquí está su progreso. Él tiene buen tamaño, longitud y la intercepción que él tuvo hoy fue genial. Él simplemente saltó y lo atrapó. Lo arrebató. Lo midió y lo tomó. Y el progreso con él es usar su tamaño y longitud que tiene y él ha estado haciendo eso. Tiene el movimiento de pies para eso. Está construido correctamente. Él es fuerte. Él está dispuesto. Dispuesto a taclear. Él va a pegar. Y nuevamente está progresando y ustedes lo están viendo", concluyó Sorensen.
San Francisco continuará con las prácticas del training camp este viernes en el SAP Performance Facility.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.