Este jueves los San Francisco 49ers continuaron entrenando en el SAP Performance Facility con miras al duelo de la Semana 2 ante los Minnesota Vikings. Como lo había anticipado ayer el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, la práctica de este jueves fue más larga que la del miércoles y estuvo abierta por más tiempo para la prensa. Dos jugadores de la defensiva de los 49ers que han estado lidiando con sus respectivas lesiones, lograron practicar por primera vez desde hace ya varias semanas.
Gross-Matos y Winters Regresan
El liniero defensivo Yetur Gross-Matos (rodilla) y el linebacker Dee Winters (tobillo) estuvieron hoy presentes nuevamente en el entrenamiento de los 49ers. Ambos no habían logrado participar en una práctica de San Francisco desde la semana previa a enfrentar a Las Vegas Raiders en el último partido de pretemporada. Se perdieron el arranque de la temporada regular ante los New York Jets e incluso esta semana estuvieron ausentes el miércoles por sus respectivas lesiones. Sin embargo, hoy lograron participar por fin en la práctica, al menos de manera limitada.
Por otro lado, el corredor Christian McCaffrey (pantorrilla, tendón de Aquiles), el safety Talanoa Hufanga (rodilla), el liniero ofensivo Aaron Banks (dedo, pantorrilla) y el receptor abierto Jauan Jennings (tobillo) continuaron igual que ayer entrenando de forma limitada.
Primer Juego al Mando de la Defensiva
El coordinador defensivo de los 49ers, Nick Sorensen, está en su primer año como coordinador defensivo del equipo. Después de la práctica de este jueves, Sorensen le explicó a la prensa cómo fue su primera experiencia en control de la defensiva de San Francisco al enfrentar a los New York Jets en la Semana 1.
"Creo que el proceso y la comunicación fueron muy buenos. Fue divertido hacerlo junto a todos. Con los muchachos allá arriba, mis entrenadores a nivel de cancha y también con los jugadores. Simplemente, pudimos explicar todo y pasar por cada grupo dependiendo de lo que ocupábamos hablar. Pienso que fue todo muy sencillo, los muchachos estando dispuestos y simplemente hablando de nuestra siguiente serie, lo que pasó en la serie actual, simplemente como lo hacemos siempre. Fue genial pasar por cada grupo haciendo lo mismo", comentó Sorensen.
Reto Contra Jefferson
Hablando de la defensiva de los 49ers, esta semana contra los Vikings tienen el reto de intentar limitar el daño que pueda hacer uno de los mejores receptores abiertos de toda la NFL, incluso está en la conversación por ser el mejor. Hablamos del gran Justin Jefferson. El esquinero de San Francisco, Deommodore Lenoir, señaló lo atentos que tienen que estar con Jefferson y también lo ve como una buena oportunidad para mostrar su habilidad ante un jugador de ese calibre.
"Yo creo que él es el mejor receptor de la liga. Entonces esta semana tengo que estar en mi mejor nivel si él pasa por mi lado o si estoy colocado por dentro. Tengo que estar concentrado esta semana", dijo Lenoir. "Por supuesto. Esto es algo que estaba esperando. Enfrentar a los mejores. Siempre te quieres enfrentar a los mejores para ver cómo te va. Cómo te miras. Y después ir a la pizarra y hacer ajustes".
Acostumbrado al Ruido
El tacle izquierdo Trent Williams es un veterano de mil batallas y comenta estar muy preparado para todo el ruido que genera la afición de Minnesota en su estadio. Señala que si puede causar algunos problemas ese ambiente para el equipo visitante, pero a estas alturas de su carrera Williams ha visto de todo.
"Bueno, yo estoy acostumbrado. Estoy acostumbrando al ruido del estadio en este punto de mi carrera. Sí te da algunos problemas al comunicarte en la línea ofensiva. Entonces probablemente son los momentos que eso influye", mencionó Williams.
Blitzes de los Vikingos
Otro jugador que habló después del entrenamiento fue el masriscal de campo Brock Purdy y mencionó que hay que estar muy preparados para los diferentes tipos de blitzes que le gusta enviar al coordinador defensivo de Minnesota Brian Flores. Dice el mariscal de San Francisco que al haber enfrentado a los Vikings y a Flores el año pasado, le deja varias enseñanzas.
"Él te muestra diferentes situaciones y cosas y te hace pensar que será algo y es totalmente lo opuesto. Él hace un buen trabajo con eso, uno de los mejores de la liga al disfrazar sus jugadas en general. El año pasado obviamente tuvimos ese juego contra él y nos mostró muy buenas jugadas y situaciones difíciles en las que te intenta poner, especialmente como mariscal al tratar de tomar decisiones. Entonces fue una buena experiencia el año pasado y hay algunas cosas que aprendí de eso. Tuve un año para ver el vídeo y esta semana de prácticas, entonces estoy emocionado para eso", expresó Purdy.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.