El Combine de la NFL ya está aquí, lo que significa que, por ahora, la agencia libre pasa a segundo plano y toda la atención se centra en los más de 300 jugadores que buscan impresionar de cara al draft.
Este evento fundamental, que se llevará a cabo durante varios días, permitirá a los equipos analizar por última vez a los mejores prospectos antes de finalizar sus tableros del Draft para abril.
Así que les compartiré mi análisis de qué jugadores pueden tener un impacto importante ante los ojos de John Lynch y compañía este fin de semana en Indianápolis.
Walter Nolen (DT, Ole Miss)
Nolen fue uno de los mejores prospectos de su generación en la prepa. Su mayor fortaleza es su capacidad para desplazar linieros ofensivos con pura fuerza y técnica. Es un muro contra la carrera, y su rapidez le permite meterse en el backfield antes de que el guardia rival termine de acomodarse.
Armand Membou (OL, Missouri)
Tiene 20 años con un gran techo, puede mantenerse como tackle y también está la opción de jugar como guardia. Su movilidad es de lo mejor que tiene y creo que tiene todo para ser seleccionado en la primera ronda.
Marcus Mbow (OL, Purdue)
Es un liniero agresivo, con excelente uso de manos y buena rapidez, mide 1.97 y pesa cerca de 140 kilos, podría ser una gran selección para el segundo día del draft.
Jared Ivey (Edge, Ole Miss)
Jugador muy versátil que podría ayudar a reforzar la línea defensiva. Con la explosividad que tiene en varias ocasiones, tuvo que ser bloqueado por dos linieros ofensivos, lo que provoco que sus compañeros tengan la tarea más fácil para llegar al quarterback.
Jihaad Campbell (LB/Edge, Alabama)
Llegó a Alabama como un recluta de cinco estrellas y ha demostrado ser un jugador completo. En 2024, lideró a su equipo con 11.5 tackles para pérdida. La velocidad, una de sus principales virtudes.
Shemar Stewart (Edge, Texas A&M)
Un atleta increíble: 6'5'', 281 libras y una envergadura de casi siete pies. Se espera que corra las 40 en 4.5 segundos. Obtuvo 33 presiones en 2024, el 15.º mejor en la FBS. Su valor sigue subiendo.
Harold Fannin Jr. (TE, Bowling Green)
Fannin Jr. encajaría perfecto en la ofensiva de Shanahan. Es un receptor natural, buen bloqueador y una amenaza en zona roja. Contra Penn State, equipo de playoffs que tuvo 137 yardas, Fannin muy seguramente se irá en el segundo día del draft, es decir, segunda o tercera ronda.
Savion Williams (WR, TCU)
Un atleta de elite con 22.5 mph en GPS, un salto vertical de 40 pulgadas y una longitud de 10'6''.
Su producción explotó en 2024, pero aún es un receptor muy verde con un gran potencial; es un proyecto a largo plazo.
El NFL Combine servirá para tener una gran sensación de lo que nos espera para el NFL Draft.