Los San Francisco 49ers anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo para firmar una extensión de contrato con el receptor abierto Brandon Aiyuk por cuatro años. Eso significa que Aiyuk estará con el equipo hasta la temporada 2028. Es una tremenda noticia para Aiyuk y el equipo, logrando de esta forma mantener intacta la base de receptores de los 49ers. En un grupo liderado precisamente por la dupla de Aiyuk y Deebo Samuel Sr. Así, el mariscal de campo Brock Purdy mantiene todas sus armas ofensivas del año pasado.
En 2023, de hecho, Aiyuk tuvo una gran temporada. Fue el líder en recepciones de los 49ers con 75 y también en yardas producidas por esas recepciones con 1,342 y siete anotaciones. Incluso esas 1,342 yardas fueron la marca más alta de su carrera en una sola temporada. El año pasado, Aiyuk logró registrar siete partidos con al menos 100 yardas de recepciones, colocándolo empatado en el cuarto puesto de toda la NFL en cuanto a jugadores que lograron dicho número de partidos con esa cantidad de yardas aéreas. Además, su promedio de 17.9 yardas por recepción fue el segundo mejor promedio de toda la NFL. De esta forma, Aiyuk fue nombrado en el 2023 AP Second-Team All-Pro.
El presidente de operaciones de football y gerente general de los 49ers, John Lynch, expresó su entusiasmo por haber logrado llegar a un acuerdo con Aiyuk.
"Nos emocionamos cuando en el 2020 reclutamos a Aiyuk en el draft y ahora estamos de igual forma emocionados de tenerlo por los años que vienen. Brandon es un talento especial, el cual es un guerrero en el campo y juega con la pasión que buscamos en jugadores de los 49ers. Nos emociona ver a Brandon continuar siendo parte de las metas que esta organización busca cumplir", dijo Lynch.
Aiyuk de 26 años de edad, fue originalmente reclutado por los 49ers de Arizona State University con el pick 25 de la primera ronda en el NFL Draft 2020.
Sin duda, Aiyuk es clave para la ofensiva de los 49ers. Y no solo anotando o atrapando balones, este brillante receptor abierto también contribuye bastante bloqueando y abriéndole camino a sus compañeros para adquirir yardas. En la ofensiva de San Francisco, es esencial que los receptores abiertos bloqueen y Aiyuk lo sabe hacer de gran manera.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.