Los San Francisco 49ers continúan construyendo su grupo de entrenadores de cara a la próxima temporada. El viernes anunciaron el regreso de Robert Saleh como su coordinador defensivo y este lunes ahora los 49ers y su entrenador en jefe, Kyle Shanahan, informaron que Brant Boyer es el nuevo coordinador de equipos especiales de San Francisco.
Boyer trabajó nueve años como el coordinador de equipos especiales de los New York Jets. De hecho, coincidió con Saleh, cuando este fue el entrenador en jefe de New York (2021-2024), ya que Boyer estuvo con los Jets desde el 2016 hasta la temporada pasada como coordinador de equipos especiales. En esas nueve temporadas con los Jets, Boyer realizó un muy buen trabajo provocando que su unidad se colocara empatada en segundo lugar con nueve touchdowns en total, segundos también en despejes bloqueados con ocho y empatados en quinto lugar de toda la liga con 63 puntos anotados por los equipos especiales dirigidos por Boyer. Además, los oponentes solo lograron un promedio de 21.8 yardas en regresos de patadas de salida durante esas nueve temporadas, con Boyer al mando de los equipos especiales de los Jets.
Brant también ha tenido muy buen ojo para detectar y desarrollar talento en los equipos especiales. Durante sus años con los Jets, Boyer logró que el receptor abierto Braxton Berrios (2022) y el también receptor abierto Andre Roberts (2018) obtuvieran el reconocimiento de entrar en los equipos de la Associated Press First-Team All-Pro como regresadores de despejes en esos años señalados. Además, tres de sus jugadores en equipos especiales fueron llamados al Pro Bowl en diferentes temporadas. El esquinero Justin Hardee en 2023, Andre Roberts en 2019 y el pateador Jason Myers en 2019 también.
Antes de trabajar con los Jets, Boyer fue un entrenador asistente de equipos especiales para los Indianapolis Colts desde el 2012 hasta el 2015. Comenzó su carrera como entrenador siendo un pasante durante el campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns en 2009 y en el 2010 durante el campamento de entrenamiento de los New York Giants. Como jugador tuvo experiencia jugando de linebacker y en equipos especiales durante 11 temporadas en la NFL. Fue reclutado en la sexta ronda del NFL Draft de 1994 por los Miami Dolphins. De 1995 al 2000, jugó en los Jacksonville Jaguars y finalizó su carrera jugando en los Cleveland Browns desde el 2001 hasta el 2004.
Boyer nació en Ogden, Utah y tiene 53 años de edad. Estudió en Snow College de 1990 a 1991 y de 1992 a 1993 estuvo en la universidad de Arizona. Creo que es una muy buena adquisición la de Boyer porque además de haber producido buenos resultados en los equipos especiales de los Jets, le tocó conocer de cerca a Saleh y aunque Saleh maneje la defensiva de San Francisco, es importante tener esa familiaridad entre el grupo de coordinadores y entrenadores de un equipo.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.