Los problemas de los San Francisco 49ers con las lesiones continúan y en un momento crítico de la temporada. Este viernes, el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, confirmó que seis de sus jugadores no estarán disponibles por lesión para el domingo ante los Packers. Además, otros dos elementos no tienen la certeza de si podrán jugar debido a sus respectivas lesiones.
Allen Será el Titular
El mariscal titular de los 49ers, Brock Purdy, está lastimado del hombro derecho y este viernes ni siquiera logró entrenar. Solo practicó limitadamente miércoles y jueves. Por ende, el equipo tomó la decisión de que contra los Packers el encargado de manejar la ofensiva de San Francisco sea el mariscal suplente Brandon Allen. Shanahan explicó cuál es la razón por la que piensan que Allen es el indicado para suplir al lastimado Purdy.
"Yo creo que Brandon es un muy buen pasador. Maneja nuestra ofensiva bien. Él ha hecho un muy buen trabajo desde que ha estado aquí. Ha estado aquí ya por dos años y los muchachos creen en él y creemos que nos da una buena oportunidad de ganar", comentó Shanahan.
Incluso Allen también habló con los medios y les contó cómo se siente sabiendo que tiene la enorme responsabilidad de comandar la ofensiva de los 49ers en Lambeau Field ante un talentoso equipo de los Packers.
"Sí (estoy emocionado), es una oportunidad. Tú sabes, las circunstancias son lo que son, pero yo creo que nuestro equipo todo el año ha estado lidiando con lesiones por aquí y por allá. Hemos tenido la mentalidad del que sigue, entonces definitivamente es una oportunidad para mí de salir allá, jugar bien y colocar a nuestros muchachos en una buena posición de ganar el partido. Obviamente, queremos a Brock de regreso y sano y todo eso, pero mientras tanto, es una oportunidad para mí", dijo Allen.
Más Bajas Sensibles
Además de la baja de Purdy, del otro lado del balón, en la defensiva, los 49ers no contarán el domingo con los servicios del estelar liniero defensivo, Nick Bosa, debido a una lesión de cadera y oblicuo. Bosa no logró entrenar ningún día de esta semana.
Tampoco jugará contra los Packers el linebacker Tatum Bethune (rodilla), el receptor abierto Jacob Cowing (conmoción cerebral), el liniero defensivo Kevin Givens (ingle) y el esquinero Charvarius Ward (razón personal).
Incertidumbre
Eso no es todo, aún no se sabe si el tacle izquierdo estrella de los 49ers, Trent Williams (tobillo), podrá jugar frente a los Packers. Williams no pudo entrenar toda esta semana y su estado oficial para el juego de este domingo lo marca como cuestionable. Otro jugador que también está cuestionable es el liniero ofensivo, Jon Feliciano, debido a su rodilla. Feliciano practicó limitadamente toda la semana.
Vistazo al Oponente
Los Packers, por su parte, llegan más sanos a este partido contra los 49ers aunque sí tienen un par de lesiones claves. Su esquinero estelar, Jaire Alexander (rodilla) no podrá jugar contra San Francisco debido a una lesión de rodilla. Otro que no juega es el linebacker Edgerrin Cooper debido a una lesión en el tendón de la corva. Por otro lado, Green Bay reportó como cuestionable para el partido del domingo al liniero defensivo Colby Wooden debido a un problema en un hombro.
No olviden que este juego entre los 49ers y los Packers se puede escuchar en español por W Radio, W Deportes, en 49ers.com/esp y por la aplicación oficial de los 49ers. El partido comienza este domingo a la 1:25 p.m. horario del pacífico, 3:25 p.m. tiempo de la ciudad de México.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.