Skip to main content
Advertising

Aiyuk es el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC

El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Brandon Aiyuk, estuvo imparable en la victoria del equipo 30-7 sobre los Pittsburgh Steelers. Su gran desempeño en ese primer juego de la temporada le otorgó a Aiyuk el reconocimiento de ser nombrado NFC Offensive Player of the Week (jugador ofensivo de la semana en la NFC). Su día de trabajo fue tan perfecto que de los ocho pases que le lanzaron, todos los balones atrapó para 129 yardas y dos anotaciones. 

Por cierto, esas 129 yardas en recepciones son la cantidad más alta que registra durante un partido en su carrera. Además, recuerden que en el juego terrestre también dejó su huella el domingo en Pittsburgh, regalándole un excelente bloqueo al corredor, Christian McCaffrey, para que este pudiera anotar touchdown en esa carrera de 65 yardas. En esa jugada, Aiyuk eliminó por completo con su enorme bloqueo al safety de los Steelers, Damontae Kazee. Aiyuk está entrando a su cuarto año en la NFL y durante una de sus ruedas de prensa en la offseason dijo que "está a punto de despegar". Tuvo un excelente campamento de entrenamiento para mostrar exactamente de lo que estaba hablando y ahora brilla en la Semana 1. 

Podemos decir que de hecho el año pasado Aiyuk comenzó a despegar. En 2022, registró muy buenos números. Lideró a los 49ers en recepciones con 78, para 1,015 yardas y ocho touchdowns. Fue la primera vez en su joven carrera que rebasó las mil yardas en recepciones. Participó como titular en los 17 juegos de los 49ers de temporada regular. Después, en la postemporada del año pasado, Aiyuk fue titular en los tres partidos que el equipo jugó. Ahí agregó seis recepciones más a su cuenta personal para 109 yardas. 

El entrenador en jefe del equipo, Kyle Shanahan, dijo que este año a diferencia de otros lo ve "más consistente. Creo que él recorrió un largo camino en eso el año pasado, conforme avanzó el año, pienso que por eso terminó liderando a nuestro equipo en yardas de recepción y él trajo eso a la offseason. No sabía si él obtendría todas esas oportunidades entrando al juego. Nunca sabes como se va a desarrollar, pero él obtuvo ocho oportunidades y se quedó con las ocho", concluyó Shanahan.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising