Los San Francisco 49ers viajan a Los Ángeles para cerrar la temporada regular en la semana 18 siendo este el último y crucial juego en contra de Rams.
San Francisco ha ganado los últimos cinco juegos disputados en contra de Rams y buscan barrer la serie por tercera temporada consecutiva. Este partido tiene grandes repercusiones, ya que si ganan estarían dentro de la post temporada llevándose un boleto de comodín de playoffs. Pero si llegasen a perder se complicaría todo ya que necesitarían que Saints perdiera en contra de Falcons para poder ganarse su boleto a post, así que este sin duda se ha convertido en el encuentro mas importante de la temporada, prácticamente ya sería como un juego de playoffs ya que necesitan ganar o posiblemente quedar eliminados.
El quarterback Jimmy Garoppolo no pudo jugar a causa de su lesión en el dedo pulgar de su mano derecha. Esta semana ha practicado ya dividiendo las series ofensivas con el novato Trey Lance. El entrenador en jefe Kyle Shanahan no ha dicho quien será el titular en esta crucial semana. Garoppolo está con estatus de cuestionable por lo que significa que podría jugar o Lance podría ser titular por segunda semana consecutiva.
La semana pasada, los 49ers vencieron a Houston Texans, con un marcador de 23 a 7. La ofensiva de San Francisco fue liderada por el novato corredor Elijah Mitchell quien corrió para 119 yardas por tierra en 21 acarreos y agregando dos recepciones para 11 yardas y su primera anotación por pase de su carrera. Su desempeño marcó el quinto juego con 100 o mas yardas en la temporada. Haciendo su primer inicio como titular en casa, el Lance completó 16 de 23 pases para 249 yardas, dos pases de anotación y un passer rating de 116.0. El receptor Deebo Samuel tuvo tres atrapadas para 63 yardas y una anotación, mientras que Brandon Aiyuk tuvo cuatro atrapadas con 95 yardas.
A la defensa, San Francisco capturó al quarterback Davis Mills tres veces en el día, con los linieros defensivos Arden Key y Jordan Willis teniendo una captura cada uno, con Arik Armstead y Samson Ebukam dividiendo la captura. El apoyador de línea Fred Warner junto con Willis causaron balones sueltos y Marcell Harris registró 10 tacleos que ha sido el más alto que ha tenido en un encuentro e interceptó un balón por primera vez en lo que va de su carrera.