Los San Francisco 49ers regresan a la postemporada por tercera vez en cuatro temporadas mientras reciben a sus rivales divisionales, Seattle Seahawks en el Levi's® Stadium en la Ronda de Comodines de la NFC. San Francisco busca ganarse su tercera victoria consecutiva sobre Seattle y su primera victoria de postemporada en contra de los Seahawks en la historia de la franquicia.
Los 49ers entran a la postemporada con una racha de diez victorias consecutivas después de vencer a los Arizona Cardinals con un marcador de 38 a 13 en el último encuentro de la temporada regular. El quarterback Brock Purdy completó 15 de sus 20 pases lanzados para 178 yardas y tres pases de anotación, dos de ellos fueron hacia el ala cerrada George Kittle y el otro al corredor Christian McCaffrey. El corredor Elijah Mitchell encontró la zona de anotación dos veces por tierra y lideró al equipo con 55 yardas en 10 acarreos. El receptor abierto Brandon Aiyuk superó la marca de las 1,000 yardas en una temporada por primera vez en su carrera y tuvo cuatro recepciones para 59 yardas.
A la defensiva, San Francisco mantuvo a los Cardinals a tan solo 61 yardas por tierra en el día y registraron cuatro capturas al quarterback y cuatro robos de balón. El liniero defensivo Nick Bosa tuvo una captura al quarterback David Blough mientras que los linieros defensivos Samson Ebukam y Charles Omenihu compartieron una captura sobre Blough. El liniero defensivo Jordan Willis también capturó a Blough y forzó un balón suelto que fue recuperado por el liniero defensivo Michael Dwumfour. El profundo Tashaun Gipson Sr. interceptó a Blough dos veces, dándole al equipo cinco intercepciones en la temporada. El profundo George Odum también interceptó al quarterback Trace McSorley, marcando su primera intercepción en la temporada.