Este miércoles en el reporte de lesionados que el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan le brinda a la prensa, hubo muy buenas noticias. La semana de descanso le otorgó un tiempo muy valioso a algunos de los jugadores de San Francisco que se están recuperando de lesiones. De hecho, varios de ellos incluso pudieron participar por completo en la práctica.
Informe Corto de Lesiones
Con todas las lesiones que San Francisco ha sufrido en diferentes puntos de la temporada, nos hemos acostumbrado a que Shanahan normalmente tiene que dar una lista larga de jugadores que no participan en las prácticas por lesión. Sin embargo, el miércoles ese no fue el caso. De hecho, solo dos jugadores no lograron practicar debido a lesiones. Arik Armstead (pie, tobillo) y Samson Ebukam (cuadricep, talón de Aquiles) no entrenaron este miércoles. Aaron Banks y Trent Williams tampoco entrenaron, pero Banks debido a un asunto personal y Williams por descanso.
Regresos Importantes
Las buenas noticias continúan con el regreso de manera completa a las prácticas de Deebo Samuel (tendón de la corva), Kyle Juszczyk (dedo) y Jauan Jennings (tendón de la corva). Dre Greenlaw (pantorrilla) logró participar al menos de forma limitada.
No olvidemos que el lunes se le abrió también el periodo de práctica a jugadores que se encuentran en la lista de reservas lesionados. Azeez Al-Shaair, Elijah Mitchell y Colton McKivitz estarán entrenando para que el equipo pueda determinar si ya están listos para ser activados al plantel de 53 jugadores.
Por otro lado, Jimmie Ward (mano) estuvo participando completamente en la práctica.
Samuel y McCaffrey
Shanahan habló acerca de lo que ofrecen Samuel y Christian McCaffrey estando al mismo tiempo en la cancha.
"Son diferentes posiciones, pero ambos pueden jugar la posición del otro, entonces simplemente hace más fácil la distribución en el campo. No es como si Deebo va a hacer esto por él o McCaffrey aquello por Deebo. Ambos lo hacen por todos incluyendo uno al otro y para ellos mismos. Simplemente agrega más espacio y crea una mayor amenaza en quien sea que tenga el balón en sus manos".
Buen Momento de Aiyuk
Brandon Aiyuk ha estado jugando muy bien recientemente, incluso Shanahan señalaba hace un par de semanas que también cuando los números no lo respaldan hace un gran trabajo. Él miércoles el entrenador en jefe explicó exactamente qué es lo que le ha gustado mucho de su receptor este año.
"Simplemente como se mira en cada jugada. Las rutas que corre, como se separa, como bloquea, lo bien que se ve, los jugadores pasan por altibajos a través de los años siempre, ya sea física o mentalmente, pero creo que su mejor juego del año fue en Atlanta hasta ese punto y después creo que ha superado eso en estos últimos dos partidos. Eso pasa con muchos jugadores. No lo puedes ver en TV, pero cuando obtienes el vídeo para el entrenador y te puedes enfocar en cada persona, ahí en verdad puedes ver quien realmente está jugando bien y quien no".
Cuidado con Herbert
Shanahan también habló de los atributos como mariscal que tiene Justin Herbert de los Chargers. Shanahan indica que siempre hay que estar muy atento con él por su gran talento como quarterback y como atleta en general.
"Él tiene las habilidades de hacer todo. Siempre comienza con que tan bueno alguien es lanzando y él está entre los mejores en este planeta. Ya sea precisión, lanzando desde ángulos complicados o si se trata de brazo fuerte. Y cuando enfrentas a un muchacho así que también tiene la habilidad atlética de ser una amenaza, sino lo tomas en cuenta será un gran reto".
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.