En un duelo defensivo los San Francisco 49ers derrotaron a los New Orleans Saints 13-0. Los fanáticos que asistieron a Levi's® Stadium pudieron disfrutar de un gran desempeño de la defensa de San Francisco y una ofensiva que logró mover las cadenas en los momentos claves del partido. Fue un juego muy cerrado sin mucho margen de error, pero al final los 49ers lograron su cuarta victoria de manera consecutiva y se mantienen en el primer lugar de la división del oeste en la NFC mejorando su récord a 7-4.
Cerrando la Puerta
En esta ocasión los 49ers no le permitieron ni un solo punto a su rival en todo el juego. Esto ayuda a la buena racha que tiene el equipo en las segundas mitades de los cuatro juegos más recientes donde no permite que le anoten ni siquiera un gol de campo. San Francisco no lograba algo así en cuatro partidos seguidos desde al menos 1970. En total este año ha dejado en cero al oponente por toda una mitad en seis juegos.
Además, es la primera vez desde el 2019 que San Francisco deja en cero al rival desde que le ganaron a Washington ese año 9-0. Eso no es todo, los 49ers solamente le permitieron a New Orleans obtener 63 yardas por tierra. Con esto empatan a los Tennessee Titans como los únicos equipos esta temporada que han mantenido a su oponente en un total de ocho juegos con menos de 100 yardas por tierra.
Balones Sueltos Cruciales
Para lograr dejar en cero a un oponente debe de haber un tremendo trabajo de la defensiva donde se generan jugadas magníficas. Fred Warner fue el que generó la primara gran jugada a la defensiva tras golpear el balón con su puño y provocar un balón suelto de Alvin Kamara durante lo que era apenas la primera serie ofensiva de los Saints. Es el séptimo balón suelto que Warner provoca en su carrera y el ovoide fue recuperado por Samson Ebukam. Este es el quinto fumble que Ebukam recupera en su carrera.
Después en la segunda mitad cuando los Saints amenazaban seriamente con anotar Talanoa Hufanga llegó al rescate para provocar un balón suelto dentro de la yarda cinco de San Francisco. Kamara sufrió su segundo fumble del partido en esa jugada y el balón lo recuperó Dre Greenlaw. Para Hufanga es su primer fumble provocado de su carrera mientras que para Greenlaw es el primero en su carrera que recupera. Greenlaw agregó cinco tacleadas y un pase defendido. Hufanga por su parte lideró al equipo en tacleadas con nueve.
El Oso Sella el Triunfo
En el último cuarto los Saints estaban nuevamente amenazando con anotar y decidieron ir por el touchdown en cuarta oportunidad desde la yarda cuatro de los 49ers. Sin embargo, Nick Bosa terminó con cualquier esperanza de New Orleans al derribar en ese momento para la captura de mariscal a Andy Dalton en una pérdida de siete yardas y deteniendo así el ataque de los Saints. Con esa captura, Bosa llega a 11.5 sacks en la temporada y 36 en su carrera. Además, registró tres tacleadas en el juego.
Mira las fotos del partido de Semana 12 entre los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers desde Levi's® Stadium.
Garoppolo Certero
Jimmy Garoppolo y el resto de la ofensiva tuvieron un gran reto todo el juego contra una agresiva defensiva de los Saints. Sin embargo, el mariscal de los 49ers logró obtener primer downs en momentos cruciales junto con sus compañeros en ataque. Garoppolo fue muy seguro en sus pases completando 26 de 37 para 222 yardas y un touchdown. Su calificación de pasador fue de 94.7. Además, Garoppolo no ha lanzado ninguna intercepción en cuatro partidos consecutivos, la racha sin intercepción más larga de su carrera.
Primero Touchdown Para Jennings
Jauan Jennings logró anotar su primer touchdown de la temporada en una recepción de cinco yardas. Fue el único touchdown del partido y sexto en la carrera de Jennings. El receptor de San Francisco concluyó su día de trabajo con seis recepciones para 49 yardas y una anotación.
Lesiones
Elijah Mitchell salió del juego y no regresó por una lesión en la rodilla. Kyle Shanahan informó que se trata de un posible esguince de ligamento colateral medial. Según Shanahan se espera que no sea tan serio como el que sufrió en la Semana 1. Spencer Burford se lastimó un tobillo y tampoco regresó. Christian McCaffrey salió un momento por irritación en la rodilla, pero si logró terminar el partido. Deebo Samuel por un momento también abandonó el juego por una contusión en el cuádriceps, pero también pudo continuar jugando. Durante la semana se tendrá más información acerca de la gravedad de las lesiones, por lo pronto esperemos que los jugadores lastimados no tengan lesiones graves y puedan recuperarse rápido.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.