En esta ocasión le tocó perder a los 49ers un partido donde le costó al equipo entrar en ritmo ofensivo. Sin embargo, la defensiva tuvo momentos buenos que ayudaron al equipo a mantenerse en la pelea por mucho tiempo.
Lance Tuvo Tiempo de Juego
A diferencia del juego contra Minnesota, se esperaba que, en Houston, Trey Lance sí pudiera participar en el partido. Lance estuvo involucrado en 22 jugadas. Terminó su día de trabajo completando siete pases de 11 intentos para 49 yardas, cero touchdowns y cero intercepciones. La línea ofensiva no tuvo su mejor día y el mariscal fue capturado en una ocasión. Después del partido, Lance habló con la prensa sobre su evaluación del equipo en general.
"Hubo altibajos, cierto. Nunca se siente bien perder, pero aprenderemos de esto y daremos vuelta a la página. Claro que no vamos a hacer esto más grande de lo que en realidad es. Sí, como dije, nunca se siente bien perder. Hubo cosas feas, claro. Definitivamente no fue nuestra mejor noche, pero como dije, no vamos a exagerar tanto con esto. Veremos el vídeo mañana, aprenderemos y mejoraremos".
Aunque el juego se perdió, Lance también señala que esas 22 repeticiones que tuvo frente a Houston son muy valiosas.
"Claro. Absolutamente. Lo he dicho todo el año. En cada repetición siento que aprendo bastante y mejoro. Viendo fotos, guardando fotos, memorizando diferentes esquemas. Simplemente viendo lo más que puedo y obteniendo la mayor cantidad de repeticiones en un juego real".
Emocionante la Llegada de la Temporada Regular
Tras finalizar la pretemporada, el inicio de la temporada regular está cada día más cerca y a Lance esto lo tiene muy contento.
"Estoy emocionado, hombre, estoy súper emocionado de tener la oportunidad de arrancar. Casi tuvimos a todos juntos en la ofensiva esta semana. Estuvimos cerca. Hay aún algunos muchachos sanando, pero estos 17 días serán muy importantes antes de Chicago".
Penalidades
Los 49ers nuevamente, como la semana pasada en Minnesota, cometieron muchas penalidades al enfrentar a los Texans. En total fueron 11 castigos y eso les costó 104 yardas. Kyle Shanahan, entrenador en jefe del equipo, habló sobre este tema y la falta de ejecución.
"Fue muy difícil. No jugamos eficientemente para nada. Creo que nos costó trabajo detener la carrera en esa primera serie ofensiva, lo cual fue duro. Cuando si jugamos buena defensa, tuvimos malas penalidades, los mantuvimos en el campo. Ofensivamente, simplemente muchas penalidades. Creo que especialmente la ofensiva, pero también ocurrió en la defensiva y equipos especiales. Y luego creo que simplemente nos costó trabajo ejecutar. Creo que fue un desempeño muy desorganizado y me hubiera gustado que fuera más limpio".
Mariscales Suplentes
Shanahan platicó con los medios de comunicación acerca de sus mariscales suplentes, Nate Sudfeld y Brock Purdy. Comentó sobre el objetivo que tenía para ellos en el juego contra Houston.
"Simplemente darles más tiempo de juego. Ambos creo que lo necesitaban, tan solo las repeticiones. Entre más, mejor. Muchas emociones encontradas ahí al final tratando de terminar el juego para que nadie se lastimara y al mismo tiempo tratando de darle a Brock otro ensayo en serie ofensiva de los dos minutos, en la cual creo que hizo un muy buen trabajo de conducirnos ahí y darnos una oportunidad de anotar. Ambos de estos muchachos estuvieron en algunas duras situaciones".
Sudfeld completó cinco de 10 pases para 49 yardas y lanzó una intercepción. Por su parte, Purdy completó 13 de 20 pases para 182 yardas y lanzó también una intercepción.
Womack III y Moore Colaborando
Tarvarius Moore registró su primera intercepción de la pretemporada ante Houston tras interceptar un pase en la zona de anotación de Davis Mills. Pero en esa jugada también ayudó Samuel Womack III quien logró desviar el pase y el balón se fue en dirección de Moore para que él safety lo atrapará. Los 49ers en total registraron seis intercepciones en esta pretemporada.
Shanahan comentó acerca de esa excelente jugada de su defensiva y brindó análisis de la posición de nickel y el desempeño por fuera de sus esquineros.
"Él (Womack III) ha hecho un gran trabajo de nickel. Creo que hoy fue bueno darle repeticiones por fuera. Simplemente tenerlo a él y a D-Mo (Deommodore Lenoir) hacer ambas cosas. Entonces obtenemos buen vídeo de regreso para mostrarlo, pero creo que fue una buena jugada. Él (Womack III) no se rinde en la (ruta) 'slot-go', creo que eso era. Siguió luchando para llegar ahí y terminó desviándolo para provocar una intercepción de T-Moore (Tarvarius Moore), entonces esa fue una tremenda jugada".
Capturas
La línea defensiva no contó con sus principales estrellas, pero aun así se demostró la profundidad que tiene San Francisco ahí. Lograron conseguir tres capturas de mariscal frente a los Texans. La primera de la noche fue cortesía de Samson Ebukam. Después Jordan Willis registró también un sack. Por último, el liniero defensivo, Charles Omenihu logró derribar también al mariscal. Se ha hablado mucho de la línea defensiva de los 49ers y con justa razón. En verdad el equipo cuenta con mucho talento en esa área.
Próximo Rival
Concluyó la pretemporada y los 49ers tendrán casi dos semanas para prepararse rumbo al inicio de la temporada regular. En la Semana Uno, San Francisco visita a los Chicago Bears. Ese juego lo pueden escuchar en español por 49ers.com/espanol y Radio Fórmula a las 10 de la mañana, horario del pacifico.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/espanol.