Después de haber seleccionado el jueves al liniero defensivo, Mykel Williams, de la universidad de Georgia, con el pick 11 en la primera ronda del NFL Draft 2025, los San Francisco 49ers nuevamente estaban en el reloj al ponerse en marcha el segundo día del Draft. Ahora con en el pick 43 de la segunda ronda. Allí, los 49ers seleccionaron este viernes al tacle defensivo Alfred Collins de la universidad de Texas. Collins físicamente es imponente. Mide 6'6" de estatura y pesa 332 libras. Collins es considerado un muy buen jugador para detener el juego terrestre del rival.
Eso es muy importante porque Williams, la selección de primera ronda, también es muy bueno contra el juego terrestre. Con estos movimientos, San Francisco busca mejorar y rejuvenecer esa área de la defensiva. Una de las fortalezas de Collins es que también siempre está observando al mariscal y así logra desviar algunos pases en la línea de golpeo. Sus brazos largos le permiten llegar rápido a las orillas de la línea defensiva desde el interior. Es muy resistente porque nos contó que durante toda su carrera colegial solo se perdió como "tres o cuatro" partidos por lesión.
El año pasado en la universidad de Texas fue titular en los 16 juegos de su escuela, registrando 55 tacleadas, 5.5 tacleadas para pérdida con una sack, logró interrumpir siete pases y provocar un balón suelto. Incluso pudo bloquear una patada. Collins nos contó lo que le brindará al equipo de los 49ers.
"Lo que yo aporto al vestuario es una mentalidad competitiva. Estoy listo para aprender de los que ya lo han hecho antes que yo. Yo estoy listo para llegar y hacer todo lo que pueda para ganar partidos. Y seré un buen compañero de equipo", comentó Collins.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.