Los San Francisco 49ers practicaron este lunes por primera vez después de haber concluido su pretemporada el viernes ante Las Vegas Raiders. El equipo sigue recuperando algunos jugadores que estaban lastimados, excelentes noticias a dos semanas exactas de que arranque la temporada regular para los 49ers cuando reciban a los New York Jets en Monday Night Football. También dos de los jugadores jóvenes del equipo hablaron después de la práctica con los medios de comunicación sobre sus experiencias en el campamento de entrenamiento y la pretemporada.
Pearsall y Yiadom Regresan a Entrenar
El domingo, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, había informado que su receptor abierto Ricky Pearsall regresaría al entrenamiento de este lunes tras lidiar con una lesión en un hombro. Bueno, así sucedió, y hoy Pearsall estuvo practicando con los 49ers utilizando una playera azul para no recibir ningún contacto. Sin embargo, el receptor se miró bien e incluso participó en el periodo de 11 contra 11 donde atrapó un pase del mariscal de campo Brandon Allen.
También el esquinero Isaac Yiadom regresó al entrenamiento. Él se había ausentado por una lesión de tobillo y estaba jugando muy bien antes de lastimarse. Su presencia la da aún más solidez a un muy buen grupo de esquineros.
Cowing Superando Obstáculos
El receptor novato de la universidad de Arizona, Jacob Cowing logró recuperarse de una molestia para jugar en la pretemporada y lo ha hecho muy bien. Incluso todos fuimos testigos como anotó un touchdown contra los Raiders en un pase de 10 yardas del mariscal de campo Joshua Dobbs. El joven receptor le dijo a la prensa cómo fue todo ese proceso desde que se lastimó hasta el momento en que se recuperó y logró reincorporarse a los trabajos del equipo.
"Va muy bien. En su mayoría de este campamento, sufrí una lesión después del segundo día de prácticas, más o menos tuve un pequeño retroceso, pero después empecé a entrar en ritmo jugando dos partidos de pretemporada. Simplemente, estoy tratando de sentirme confiado con mis habilidades y con el libro de jugadas. Salgo allá afuera y juego rápido, juego mi estilo de football y salgo al juego a divertirme con mis compañeros", dijo Cowing.
Experimentando un Campamento Completo
Alguien que no logró experimentar un campamento de entrenamiento como novato con los 49ers el año pasado fue el esquinero Darrell Luter Jr. debido a que se lastimó una rodilla muy temprano y no regresó hasta que la temporada ya estaba en curso. Este año la historia es diferente y el joven esquinero explicó lo que ha vivido en el campamento con San Francisco.
"Mi campamento ha ido muy bien. Realmente no me puedo quejar, ustedes saben, basándonos en lo que ocurrió el año pasado, ahora ha sido una bendición y estoy agradecido", comentó Luter Jr. "el año pasado era un poco irritante no estar practicando con tus compañeros, los mirabas todos los días mientras tú tenías que rehabilitar y ellos trabajaban. Era irritante, pero luego entendí que en ese momento simplemente tenía que sanar para ver a donde me llevaba".
Movimientos
Por otro lado, los 49ers comenzaron a realizar algunos movimientos en el equipo para empezar a reducir el plantel, donde tendrán que llegar al límite de solo tener 53 jugadores antes de este martes a la 1:00 p.m. horario del pacífico. San Francisco hoy anunció que liberaron a los corredores Matt Breida y Ke'Shawn Vaughn.
Además, el equipo informó que enviaron a waivers al punter Pressley Harvin III, al liniero ofensivo Lewis Kidd y al receptor abierto Jontre Kirklin.
Buenas Jugadas
En cuanto a lo ocurrido en el entrenamiento de este lunes, la ofensiva y defensiva se lucieron de manera muy pareja con jugadas sobresalientes. Por ejemplo, el mariscal de campo Brock Purdy le lanzó un pase preciso y profundo al receptor abierto Chris Conley para un touchdown prácticamente un par de jugadas después de haber iniciado los ensayos donde el equipo intenta mover el balón. Antes de eso, Purdy había conseguido un muy buen primero y diez en un pase que completó con el receptor abierto Deebo Samuel Sr. En esos mismos ejercicios de mover el balón, Cowing anotó un touchdown mostrando su gran velocidad en un pase pantalla que le lanzó el mariscal Allen.
La defensiva no se quedó atrás y también por mencionar solo algunas de las jugadas más brillantes, en un pase de Purdy, el profundo Malik Mustapha defendió muy bien el balón para evitar que el ala cerrada George Kittle lo atrapará. Después, tanto los esquineros Deommodore Lenoir como Luter Jr., registraron una intercepción cada uno.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.