Este lunes descansaron los jugadores de los San Francisco 49ers de las prácticas del training camp, pero los entrenadores de diferentes posiciones del equipo hablaron con los medios de comunicación. Uno de ellos fue Kris Kocurek, quien es el entrenador de la línea defensiva. Kocurek se ha caracterizado por su gran talento al entrenar a sus linieros defensivos y por la gran energía que aporta en las prácticas. La línea defensiva de los 49ers es conocida como una de las unidades más fuertes del equipo año tras año. Cada temporada hay retos también porque pierden jugadores en agencia libre y hay que renovar esa unidad.
Línea Renovada
Caras familiares como el liniero defensivo estelar, Nick Bosa, aún siguen siendo parte del equipo, pero San Francisco perdió a uno de sus jugadores en la agencia libre que había sido también uno de los pilares en las trincheras. Sin embargo, los 49ers se reforzaron con jugadores como Maliek Collins y Jordan Elliott para acompañar a Javon Hargrave en el interior de la línea defensiva. Yetur Gross-Matos, otro de los nuevos jugadores, incluso puede jugar por fuera y por dentro de la línea defensiva.
"Perder a un jugador como Arik, es una pieza grande de intentar remplazar. Entonces, cuando observamos a estos muchachos, había ciertas habilidades que queríamos agregar. A Maliek yo lo he visto toda su carrera, se mueve bien y puede generar caos en el backfield, es algo que buscamos con nuestro esquema y Maliek constantemente ha sido capaz de hacer eso", dijo Kocurek.
Después analizó también a Elliot y como puede aportarle bastante ayuda a la línea defensiva.
"Jordan, simplemente tiene el paquete completo. Cuando empezamos a observarlo yo no me fijé mucho en su peso porque yo siempre me fijo más en el vídeo. Se miraba como un muchacho de 315 libras en el vídeo, pero tras adquirir más información nos enteramos de que él pesa como 330 libras y nos llamó más la atención por su buena forma de moverse en ese peso", dijo el entrenador de la línea defensiva.
Presión al Máximo
Kocurek también piensa que los cuatro linieros defensivos deben ser capaces de presionar al mariscal.
"Al presionar al mariscal, mientras se pueda con más jugadores, es mejor. De verdad quieres tener más de uno porque si solo tienes uno, el rival planeará para contenerlo y tienes que tener muchachos habilidosos en las otras tres posiciones que puedan presionar. Si no al que el oponente identifique como que les causa más problemas, tratarán de borrarlo del juego. Y por eso debes tener a los otros tres con la capacidad de ganar sus posibles duelos uno contra uno. Ojalá sean cuatro a cinco jugadores desde la perspectiva de presión al pasador para ganar por las orillas y con algunos muchachos también por dentro", explicó Kocurek.
Profundidad
El entrenador de la línea defensiva, cree que habrá que esperar un poco más para determinar cómo se compara esta línea defensiva en lo profundo en relación con otros años.
"Es muy temprano, pero estoy muy intrigado por ver cómo terminan el campamento y cómo entran a la temporada. Realmente nunca sabes hasta que llegas a ese primer juego de la temporada, pero sí me gusta la manera en que han progresado. Me gustan los jugadores del grupo y su ética de trabajo. Creo que todas sus habilidades se combinan bien para tener una buena unidad hacia adelante. Ya lo sabremos en ese primer partido y conforme avance la temporada, como se comparan con unidades previas, pero me gusta hacia donde vamos ahora", señaló Kocurek.
Floyd y Gross-Matos
Kocurek mencionó que sin duda este año la línea defensiva tuvo más cambios en salidas y llegadas de jugadores como el ya mencionado Gross-Matos. San Francisco también decidió reforzarse también con un jugador del calibre de Leonard Floyd. El entrenador destaca lo talentoso que es Floyd.
"Utilizaremos ambas formas. En ocasiones lo pondremos (a Floyd) con su mano al piso y en otras ocasiones tendrá la libertad de estar de pie donde ha sobresalido en su carrera. Pero siento que cuando pone su mano en el piso (al alinearse) es como un rayo saliendo de ahí. Lo explosivo y veloz lo muestra en el vídeo silencioso. Es evidente la cantidad de terreno que puede cubrir", comentó Kocurek.
Sobre Gross-Matos, Kocurek resalta la versatilidad de su liniero defensivo.
"Me encanta Yetur. Él es un jugador grande, grueso en la parte inferior del cuerpo. Tiene longitud y mantiene las características explosivas por toda su parte inferior de su cuerpo. Tiene buenos instintos que siempre parece estar cerca del balón. Y luego tiene versatilidad al ser capaz de jugar por fuera en los tres downs y en situaciones obvias de pase también tiene la capacidad de pasar al interior junto al guardia", explicó el entrenador.
Consejos
Kocurek habló también sobre lo que les menciona a sus jugadores que buscan lograr quedarse en el equipo cuando llegue el momento de los recortes.
"Yo les digo a los muchachos que se separen del resto. Claramente que sobresalgan. Tenemos un grupo apretado ahí y todos están batallando y apoyándose, es lo que forma un buen grupo de linieros defensivos, pero individualmente cada día tienen que resaltar. Les digo que se ganen su puesto, gánense su lugar en la rotación, gánense las repeticiones que obtendrán en el partido desde ahora. Es el momento de hacerlo. Al entrar a los juegos de pretemporada les digo que se separen del resto", concluyó Kocurek.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.