Este martes los San Francisco 49ers saltaron al campo del SAP Performance Facility para los entrenamientos de los OTAs. Como estas actividades organizadas por el equipo son voluntarias, aún no se observa el plantel completo, pero varios de los jugadores estelares estuvieron entrenando y otros simplemente observando y conversando con sus compañeros. Después del entrenamiento habló Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, con los medios de comunicación, al igual que algunos de los jugadores del equipo.
Observaciones de la Práctica
Durante el entrenamiento, el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, estuvo constantemente completando muy buenos pases con varios de sus receptores. Incluyendo una muy buena conexión con el receptor abierto novato, Ricky Pearsall, en los ejercicios de siete contra siete. También en una jugada, Purdy improvisó corriendo hacia afuera del bolsillo de protección para lanzarle un muy buen pase largo al también receptor abierto, Trent Taylor.
Purdy habló sobre el trabajo que ha hecho Pearsall.
"Ha hecho un buen trabajo, prendiéndose el playbook y trabajando todos los días. A todo el equipo siempre nos gusta cuándo los jóvenes llegan y están dispuestos a realizar el trabajo sucio, aprender y empezar de cero. Y él lo ha hecho, ha hecho todo bien. Entonces estar en el campo, poder lanzarle el balón, ver sus manos, la forma que se mueve, todo ha sido bueno. Estoy muy emocionado de tenerlo aquí", expresó Purdy.
Comodidad con el Playbook
Purdy también explicó lo cómodo que se siente con el libro de jugadas de San Francisco este año después de no tener que hacer rehabilitación y tener una offseason completa.
"Pienso que con el playbook y las llamadas de las jugadas, todo se siente más cómodo. Se graba en mi mente mucho más rápido. Entonces cuando salgo al campo sé lo que estamos haciendo y simplemente se trata de ver donde colocar el balón para el receptor correcto más rápido. Todo ese proceso me ayuda como mariscal de campo. Obviamente, sigues trabajando en tu fuerza en el brazo, pero creo que con la manera que procesas y pasas por tus lecturas es importante obtener muchas repeticiones. Estoy viendo vídeos de los partidos para cuándo llega la práctica poder ejecutar esas jugadas. Ahorita durante los OTAs para mí es muy importante. Mejorando en diferentes conceptos y sintiéndome más cómodo con la verbosidad", explicó Purdy.
Luciendo Nuevo Número
El receptor abierto estrella de los 49ers, Deebo Samuel Sr., ahora utiliza el número uno en su uniforme y atrapó muchos pases de Purdy el día de hoy, incluyendo uno sobre la línea de banda del costado derecho del campo. También en una ocasión logró quedarse con un balón que le lanzó Purdy por el centro del campo entre varios defensores. En general, Samuel Sr. se miró muy bien atrapando la mayoría de los balones que le lanzaron.
Jugadas Defensivas
En la defensiva, el esquinero, Isaac Yiadom, quien llegó al equipo este año a través de la agencia libre, realizó una muy buena jugada en los ejercicios de siete contra siete, recogiendo un balón suelto y regresándolo para lo que sería un touchdown en un partido real. Otro esquinero adquirido en la agencia libre, Rock Ya-Sin, defendió muy bien un pase que iba dirigido a Pearsall. Por otra parte, el novato, Renardo Green, evitó que Samuel Sr. atrapará un pase durante los ejercicios de 11 contra 11, marcando al receptor estrella de forma brillante.
Presencia de Nick Bosa
Hablando de la defensiva, el estelar liniero defensivo de los 49ers estuvo entrenando este martes con sus compañeros. Shanahan señaló lo que significa la presencia de Bosa en el entrenamiento.
"Me encanta tener a Nick cerca, que tenga la oportunidad de jugar football con los muchachos. Después del primer año de Nick, ocurrió el COVID, el siguiente año fue cuando estuvo lesionado del ligamento cruzado anterior, y el año pasado estaba en negociaciones de contrato. Este es el primer año que ha sido un año normal. El año que fue similar a este estuvo en algunos OTAs, no en todos, pero llegó al mini camp. Entonces estoy feliz que esté aquí en la primera semana y ojalá continúe", dijo Shanahan.
El mismo Bosa habló después también con la prensa y explicó la importancia que tiene para él participar en los OTAs.
"Me siento muy bien. Creo que ha sido una de mis mejores offseasons. Fue un largo año, entonces lo he tomado con calma. Regresando al ritmo, ya no estoy tan joven como antes, entonces lo tomo un poco más despacio, pero todo es genial. Me siento muy bien. Estoy emocionado de realizar algunas prácticas. El año pasado fue difícil llegar a la Semana 1 después de solo un entrenamiento. Esa es otra de las razones por las que estoy emocionado de estar aquí. Entrenar durante la temporada es una cosa, pero trabajar en cosas y no tener un juego inminente es bueno", comentó Bosa.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.