Los San Francisco 49ers continúan con sus prácticas rumbo al juego de la Semana 7 donde recibirán la visita de los Kansas City Chiefs. Aunque aun el equipo tiene varios jugadores lesionados, algunos de ellos ya regresaron al entrenamiento o por lo menos siguen participando en las prácticas limitadamente. También el ala cerrada, George Kittle, mencionó un par de cosas muy importantes que San Francisco tendrá que hacer para tener mayor probabilidad de ganarle a los Chiefs. Otros miembros del equipo brindaron sus opiniones sobre Kansas City.
La Defensiva Recupera a Collins
El reto de esta semana es grande al enfrentar a un mariscal como Patrick Mahomes. Por ende fue muy importante ver de regreso este jueves en la práctica al tacle defensivo titular, Maliek Collins, quien estuvo ausente el miércoles debido a problemas en sus rodillas. Hoy Collins logró participar en el entrenamiento al menos limitadamente. Por otra parte, es muy buena noticia también que el esquinero estelar de los 49ers, Charvarius Ward, quien no jugó en el partido pasado en Seattle debido a una lesión de rodilla, siga practicando esta semana por completo.
Resto de Participación
La lista de lesionados en San Francisco es larga, pero algunos jugadores al menos siguen entrenando limitadamente. El receptor abierto, Deebo Samuel Sr. (muñeca), entrenó este jueves por segundo día consecutivo limitadamente, al igual que el corredor Jordan Mason, quien está lidiando con su problema en el hombro que sufrió enfrentando a los Seahawks.
El tacle defensivo, Jordan Elliott (rodilla), el esquinero Darrell Luter Jr. (pelvis) y el safety Malik Mustapha (tobillo), han logrado entrenar limitadamente miércoles y jueves. Sin embargo, los 49ers tienen a tres jugadores que no han logrado entrenar en lo que va de esta semana. El receptor abierto Jauan Jennings (cadera) y los pateadores Jake Moody (tobillo derecho) y Matthew Wright (hombro, espalda), siguen sin poder participar en el entrenamiento. Incluso este jueves el tacle defensivo, Kevin Givens, tampoco pudo entrenar debido a un problema en la ingle.
Mahomes Siempre Hace Cosas Diferentes
Hablábamos al principio del reto que representa enfrentar a Mahomes de los Chiefs y el coordinador defensivo de los 49ers, Nick Sorensen, habló sobre las cualidades de Mahomes que lo hacen siempre un mariscal peligroso. El coordinador no cree que el hecho de tener familiaridad enfrentándolo ayude mucho.
"Siempre que enfrentes a Mahomes será difícil. La (familiaridad) ayuda un poco porque entiendes la forma de prepararse, pero él es muy difícil porque nunca hace lo mismo. Sus ángulos al lanzar nunca son igual, no tiene que plantar sus pies, a veces sí, él es muy bueno leyendo la defensiva y lanzando hacia donde necesita. Entonces te ayuda a entender quién es él, pero no necesariamente significa que automáticamente vayas a tener éxito porque él es muy bueno", dijo Sorensen.
Claves Contra los Chiefs
Por su parte, el ala cerrada George Kittle, señaló algunas cosas que serán esenciales para los 49ers al enfrentar a un equipo como los Chiefs.
"Mis dos claves para la victoria, cien por ciento mi opinión y nada que alguien más haya dicho, yo creo que cada vez que hemos jugado contra los Chiefs hemos tenido múltiples entregas de balón en la ofensiva y simplemente no puedes entregar el balón contra un equipo que tiene a Patrick Mahomes y Travis Kelce de su lado. Porque ellos realmente pueden anotar cuando gusten y su ofensiva es muy complicada y difícil de tener un plan de juego contra eso. Entonces no sufrir entregas de balón y a mí simplemente me encantaría acarrear el balón 30 veces. Creo que esas son mis dos cosas. Quedarnos en el campo y dominar el tiempo de posesión y no entregar el balón", opinó Kittle.
Química con Pearsall
El receptor abierto, Ricky Pearsall, sigue practicando por completo con los 49ers tras tener abierto su periodo de entrenamiento desde el lunes, aunque aún no se sabe en qué momento el equipo decida activarlo para el plantel de 53 jugadores. Mientras tanto, el mariscal de San Francisco, Brock Purdy, destacó las cualidades que Pearsall le ofrece a la ofensiva y que pueden ayudar bastante.
"Él está haciendo realmente un trabajo muy bueno, obviamente regresando y aportando la energía, corriendo muy rápido en sus cortes hacia afuera y hacia adentro y creando realmente buena separación. Y entonces, obviamente, lo reclutamos del draft en la primera ronda y él tiene mucho potencial. Y si, para que él venga y de hecho sea parte de nuestra ofensiva, no simplemente ser un joven que está tratando de aprender, pero de hecho alguien que está tratando de tener un impacto desde muy temprano, para mí, me encanta. Es otra gran opción y otra parte de nuestra ofensiva. Y entonces, yo pienso que obviamente mañana repasamos nuestro plan en la zona roja y eso, pero para contestar tu pregunta, cuando tienes a un muchacho como Ricky que puede ganar enfrentamientos hombre a hombre y después también hacer que se desmarquen otros muchachos, eso es siempre una cosa buena. Entonces, yo estoy emocionado de ver lo que él hace", concluyó Purdy.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.