See the best images as the San Francisco 49ers hit the practice field for mandatory minicamp.
Mientras esperamos el incio del Training Camp de los San Francisco 49ers, esta semana analizaremos una de las posiciones donde el equipo cuenta con gran talento. Sin embargo, debido a lesiones, algunos de los elementos más jóvenes podrían ver mucha acción esta temporada. San Francisco también agregó varios jugadores con experiencia durante la agencia libre para fortalecer su grupo de linebackers. Sin duda, será muy interesante cómo se desarrollen las batallas en esta área del equipo durante el Training Camp, para formar parte del roster final de cara a la nueva temporada.
El grupo de linebackers es comandado por uno de los líderes de todo el equipo. Él está entrando en su séptima temporada y, con 27 años, aún cuenta con una excelente combinación de experiencia y juventud. Además, tiene un enorme talento que lo coloca en la discusión por ser el mejor linebacker de toda la NFL. Warner ha sido elegido tres veces al Pro Bowl y en todas esas temporadas también fue parte del equipo All-Pro (2020, 2022 y 2023) en su carrera.
Greenlaw es el complemento perfecto de Warner. Ambos forman quizás la mejor dupla de linebackers de toda la liga. La temporada pasada, Greenlaw continuó demostrando sus grandes habilidades. Fue titular en los 15 partidos que jugó, registrando un total de 120 tacleadas, 75 de ellas en solitario. Además, golpeó cinco veces al mariscal rival y registró 1.5 capturas. También sumó cinco tacleadas para pérdida de yardas a sus impresionantes estadísticas. Desafortunadamente, Greenlaw sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles durante el Super Bowl LVIII y no se sabe exactamente cuántos partidos estará ausente mientras continúa con su recuperación al inicio de la temporada.
Los 49ers se prepararon durante la agencia libre adquiriendo a Campbell. Un talentoso veterano que puede ayudar bastante mientras Greenlaw esté ausente. Campbell entrará en su novena temporada a los 31 años. Fue originalmente reclutado por los Atlanta Falcons en la cuarta ronda del NFL Draft 2016. Después jugó con los Arizona Cardinals en 2020 y, del 2021 hasta la temporada pasada, fue miembro de los Green Bay Packers. En 2021, Campbell logró ser un All-Pro, demostrando su gran capacidad.
Bethune, con 23 años de edad, es uno de los novatos del equipo este año y, durante el campamento de San Francisco, buscará ganarse un lugar en el roster. Los 49ers lo reclutaron de la universidad de Florida State durante la séptima ronda del draft, con el pick 251. Estuvo en Central Florida del 2019 al 2021 y durante el 2022 y 2023 jugó en Florida State. Durante esos cinco años, Bethune apareció en 61 juegos, siendo titular en 37. Acumuló 339 tacleadas, 28 de ellas para pérdida de yardas, 7.5 capturas, 10 pases defendidos, cuatro intercepciones y provocó dos balones sueltos. De hecho, la temporada pasada fue líder de tacleadas en su equipo con 70 y recibió los honores de Third-Team All-ACC.
Flannigan-Fowles ha ayudado a los 49ers de varias formas. En equipos especiales y agregando una buena profundidad al grupo de linebackers. Está entrando en su quinta temporada y toda su carrera la ha jugado con San Francisco desde que el equipo lo contrató en 2019. El año pasado apareció en 16 juegos y fue titular en uno. Logró registrar un total de 19 tacleadas, de las cuales cuatro fueron para pérdida de yardas.
Graham es un joven linebacker de 23 años que estará entrenando en su segunda temporada en la liga y con los 49ers. El equipo lo reclutó de Purdue en el draft del año pasado durante la séptima ronda (pick 255). En su temporada de novato no vio mucha acción, apareciendo solo en cuatro partidos, pero este año tendrá la oportunidad durante el Training Camp de demostrar todo lo que aprendió la temporada pasada y el crecimiento que ha tenido.
Otro linebacker del equipo es Robinson, quien entrará en su tercera temporada en la NFL con 26 años. Robinson llegó a los 49ers en el 2021 después de haber sido miembro de los Denver Broncos ese mismo año. No ha tenido mucha participación, pero es parte importante de la profundidad en la posición de linebackers y en este próximo Training Camp también estará luchando por mantener su lugar en el equipo.
Durante la agencia libre, los 49ers reforzaron su grupo de linebackers con Turner, quien cuenta con buena experiencia entrando en su séptima temporada en la NFL a sus 28 años. Los Arizona Cardinals lo adquirieron en 2018 como agente libre no drafteado. Ahí estuvo toda su carrera en la liga hasta el año pasado. En esos seis años con los Cardinals apareció en 80 juegos, tres de ellos como titular. Logró registrar 28 tacleadas, tres tacleadas para pérdida de yardas y provocó un balón suelto. Tiene la capacidad de ayudar en equipos especiales, en Arizona acumuló 29 tacleadas en esa área.
Un joven que puede ayudar mientras Greenlaw vuelve de su lesión. Entra apenas en su segunda temporada en la NFL a sus 23 años. Los 49ers lo reclutaron de TCU durante la sexta ronda del draft del año pasado. Sin embargo, durante los OTAs y el mini campamento, Winters impresionó a Fred Warner con su desempeño. Warner comentó que "probablemente Winters tuvo los mejores OTAs de todo el equipo". Ese es un gran elogio de parte de uno de los líderes de San Francisco y nos deja con gran entusiasmo para ver lo que Winters pueda realizar durante el Training Camp.
Sin duda, no es ideal tener lesionado a un linebacker del calibre de Greenlaw, pero, al analizar el grupo de linebackers que los 49ers tienen este año, el equipo cuenta con una combinación de experiencia y juventud para buscar cubrir esa baja. Definitivamente será muy interesante ver durante el Training Camp las batallas entre los linebackers para ver quién será el compañero de Warner mientras regresa Greenlaw. Ese jugador será clave para el éxito de la defensiva.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.