Skip to main content
Advertising

Previa del Training Camp 2024: Línea Secundaria

Go behind the scenes as 49ers players suited up for the team's 2024 media week powered by Cisco.

Estamos a un día de que inicie el Training Camp de los 49ers y antes que eso ocurra, daremos un vistazo a los esquineros y safeties de San Francisco. Este año se tiene mayor profundidad en esta área, el equipo hizo un gran trabajo durante el draft y la agencia libre al traer refuerzos. Eso provocará también una gran competencia interna durante el Training Camp elevando el nivel de todos los jugadores que conforman la secundaria de los 49ers. Comencemos con los esquineros y después veremos el grupo de safeties.

Sin duda, él es quien comanda la unidad de esquineros, a sus 28 años de edad entrará a su séptima temporada en la NFL y tercera con los 49ers. Sus primeros cuatro años los jugó con los Kansas City Chiefs. Ward logró ser llamado a su primer Pro Bowl de su carrera la temporada pasada, donde fue titular en los 17 partidos que apareció. Tuvo un tremendo desempeño. Registró cinco intercepciones e incluso regresó una para un touchdown. Además, defendió 23 pases y provocó un balón suelto. Ward también sumó 72 tacleadas, dos de ellas para pérdida de yardas siendo seleccionado al segundo equipo All-Pro.

En Green nos encontramos a uno de los novatos este año para San Francisco. Los 49ers lo reclutaron de Florida State durante la segunda ronda del NFL Draft (pick 64). Green jugó cinco años de fútbol americano colegial con Florida State, del 2019 al 2023. En ese lapso de tiempo registró 148 tacleadas, 22 pases defendidos, una intercepción, siete tacleadas para pérdida de yardas, media captura y provocó un balón suelto. De hecho, la temporada pasada lideró su universidad en pases defendidos con 13 y obtuvo honores de Second-Team All-ACC. Con su talento mostrado, si Green tiene un gran campamento podría tener un lugar importante entre los esquineros del equipo.

Hall fue adquirido por San Francisco durante como agente libre la temporada pasada y volvió a firmar con los 49ers para este 2024. Entrará a su tercera temporada en la liga con 27 años de edad. Los Angeles Chargers lo adquirieron en 2019 como agente libre no reclutado en el Draft. Pasó la mayoría de esa temporada en el equipo de prácticas para después ser adquirido por los Minnesota Vikings a finales de ese 2019 también para su equipo de prácticas. Después, en 2020 también estuvo en las escuadras de prácticas de los New Orleans Saints y de los Dallas Cowboys. En 2021 regresó a jugar para los Chargers y ese año logró aparecer en 18 partidos, la mayor cantidad en su carrera. Los Chargers lo liberaron en agosto del año pasado y ahora se le presenta una valiosa oportunidad con los 49ers de luchar por un lugar en el equipo cuando comience el Training Camp.

Lucas es otro esquinero de 27 años de edad que está entrando a su tercera temporada en la NFL. Los Detroit Lions lo reclutaron de Arizona State en la séptima ronda del NFL Draft 2022. Jugó hasta el año pasado con los Lions donde apareció en un total de 18 partidos de temporada regular, pero también participó en tres juegos de postemporada con Detroit. Con San Francisco buscará impresionar en el Training Camp para poder ser parte de esa importante profundidad en la secundaria.

Luter Jr. es un joven esquinero de 24 años de edad que apenas entrará a su segunda temporada en la NFL. Los 49ers lo reclutaron de South Alabama en el Draft del año pasado durante la quinta ronda (pick 155). En su temporada de novato logró aparecer en siete partidos, registrando siete tacleadas con cuatro de ellas solo. Esa experiencia le puede servir bastante entrando a su segundo año, ya que no pudo participar en el Training Camp del año pasado por una lesión.

Con 24 años de edad, Thomas estará entrando a su cuarta temporada en la NFL, todas con San Francisco. Estadísticamente, Thomas tuvo su mejor temporada el año pasado, participando en 15 partidos (seis como titular). Logró una intercepción, defendió siete pases, y recuperó un fumble. Además de lograr 43 tacleadas. Thomas ha demostrado ser una pieza muy importante en la profundidad de los esquineros de San Francisco.

Womack III es otro joven esquinero de 25 años de edad. Jugará en su tercera temporada en la NFL. El año pasado participó en siete partidos y logró registrar siete tacleadas. La versatilidad de Womack III le agrega mucho valor, siendo capaz de jugar por fuera o por dentro como esquinero nickel.

Los 49ers se reforzaron en la agencia libre con un veterano como Ya-Sin, quien a sus 28 años de edad está entrando a su sexta temporada en la NFL. Fue originalmente una selección de segunda ronda de los Indianapolis Colts cuando estos lo reclutaron de Temple en el NFL Draft del 2019. Jugó con los Colts hasta el 2021, con Las Vegas Raiders en 2022 y el año pasado fue miembro de los Baltimore Ravens. La temporada pasada apareció en 14 partidos registrando 13 tacleadas.

En Yiadom los 49ers encuentran a un sólido veterano que adquirieron durante la agencia libre. Él tiene 28 años de edad y entrará a su séptima temporada en la NFL. Los Denver Broncos originalmente lo reclutaron de Boston College en la tercera ronda del NFL Draft del 2018. Después jugó con los New York Giants en 2020, con los Green Bay Packers en 2021, los Houston Texans en 2022 y con los New Orleans Saints la temporada pasada. De hecho, en 2023, tuvo buena participación con los Saints apareciendo en 17 juegos, siendo titular en ocho. Logró 37 tacleadas. Además de registrar una intercepción, defendió 14 pases y recuperó un balón suelto. Sin duda, Yiadom puede agregarle muy buena profundidad a la secundaria de los 49ers e incluso pelear por un puesto titular durante el Training Camp.

Lenoir se ha consolidado como un miembro muy importante en la secundaria de los 49ers ofreciendo la capacidad de jugar muy bien como esquinero por fuera y por el interior como esquinero nickel. Es el titular del lado opuesto de Charvarius Ward. La temporada pasada jugó como titular en todos los 17 partidos, registrando tres intercepciones y defendiendo 10 pases. Además, acumuló 84 tacleadas.

De los esquineros pasamos a los safeties en nuestro viaje por la secundaria de San Francisco. Aquí nos encontramos a Hufanga liderando esta unidad. Desafortunadamente, sufrió una lesión en la rodilla derecha que acabó con su temporada durante la Semana 11 del año pasado. Durante el minicamp aún no pudo participar, pero dijo que su meta es estar listo para la Semana 1. Si lo logra será genial para San Francisco. Su talento y habilidades están más que comprobados, entrando apenas a su cuarta temporada en la NFL.

En Brown encontramos a un profundo muy joven y talentoso que puede consolidarse al ver mucha acción esta temporada. Él apenas está entrando a su segunda temporada en la NFL con 24 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Penn State durante la tercera ronda del Draft del año pasado. En su temporada de novato, Brown logró participar en cinco juegos de titular de los 15 donde apareció. Incluso logró dos intercepciones con cuatro pases defendidos y acumuló 35 tacleadas.

Harris es un profundo veterano de 34 años de edad entrando a su octava temporada en la NFL. Originalmente, llegó a la NFL cuando los New Orleans Saints lo contrataron de la Canadian Football League en el 2016. Después jugó con Las Vegas Raiders del 2017 al 2020 y luego se fue a los Atlanta Falcons hasta llegar a los 49ers en 2023, donde solo participó en tres juegos el año pasado.

Hawkins tiene un año de experiencia en la NFL y en la mayoría del tiempo se ha estado desarrollando en el equipo de prácticas de San Francisco. Sin embargo, el año pasado logró debutar en un partido a finales de temporada contra Los Angeles Rams e incluso interceptó un pase durante ese mismo juego. Durante este Training Camp buscará seguir creciendo para seguir ayudando al equipo.

Los 49ers adquirieron este año de Vanderbilt a Mahoney como novato no reclutado en el Draft. En esa universidad apareció en 54 juegos, siendo titular en 45. Registró un total de 247 tacleadas, cuatro capturas, provocó un balón suelto, defendió 22 pases, obtuvo cuatro intercepciones y provocó un balón suelto.

Mustapha es un novato de 22 años. San Francisco lo reclutó de Wake Forest durante la cuarta ronda del Draft (pick 124). Se ha visto muy bien en los entrenamientos de la offseason con los 49ers y en el campamento buscará seguir con ese buen paso. En total fueron cuatro años universitarios para Mustapha contando Wake Forest (2021-2023) y su estancia en Richmond (2020-2021). En esa etapa colegial apareció en 39 partidos, siendo titular en 22. Registró 192 tacleadas, defendió 10 pases, obtuvo tres intercepciones, acumuló 15 tacleadas para pérdida de yardas, cuatro capturas, provocó cuatro balones sueltos y recuperó dos balones sueltos.

Un veterano muy importante entre los safeties de los 49ers es Odum. Él también puede ayudar en equipos especiales. De hecho, es su gran especialidad. Lideró la NFL en tacleadas de equipos especiales en 2020 y 2022, llevándolo al primer equipo de All-Pro del 2020 y en 2022 al segundo equipo de All-Pro. Tiene 30 años de edad y entrará a su séptima temporada en la NFL. El año pasado empató en el primer lugar de tacleadas en equipos especiales de los 49ers con un total de 10.

Así concluye nuestro viaje por la secundaria de los 49ers dándonos cuenta de que el equipo cuenta con muy buenas alternativas de safety para llenar ese espacio y jugar al lado de Hufanga. Con los esquineros también hay una buena baraja de opciones para que la competencia sea muy fuerte al iniciar el Training Camp.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising