Skip to main content
Advertising

Previa del Training Camp 2024: Línea Ofensiva

Los San Francisco 49ers iniciarán su campamento de entrenamiento a finales de julio, pero mientras ese momento llega demos un vistazo a ciertas posiciones que serán clave esta temporada para el éxito del equipo. Cada uno de estos grupos de jugadores los analizaremos en las siguientes semanas, comenzando hoy con la línea ofensiva.

Williams comanda la línea ofensiva en cada partido de los 49ers, es un líder de todo el equipo y una de las más grandes estrellas de la NFL. El veterano de 35 años de edad está entrando a su temporada número 15 en la liga, pero su gran calidad sigue intacta. Es considerado el mejor tacle izquierdo de toda la NFL. Ha sido nombrado 11 veces al Pro Bowl. Además, en tres ocasiones al All-Pro, su primera fue en 2021. Jugó sus primeros nueve años con los Washington Commanders y los últimos cuatro años ha estado con los 49ers. Con Williams en el equipo, el lado ciego de Brock Purdy está en muy buenas manos y la línea ofensiva cuenta con un jugador que le da un salto de calidad.

Banks se desempeña como guardia izquierdo del equipo. Fue titular en 14 de sus 15 apariciones el año pasado con los 49ers. En 2022 fue titular en los 16 juegos que apareció, una muestra clara de lo consistente que Banks ha sido en los últimos dos años. Con él y Williams es muy importante la continuidad que tienen los 49ers en el lado izquierdo de su línea ofensiva, quizás el lado más sólido de esa unidad.

El centro titular del equipo la temporada pasada fue Brendel. De hecho, en los pasados dos años ha sido titular con el equipo en todos los juegos que participó, 17 partidos en 2022 y otros 17 en 2023. Realmente logró establecerse en la línea ofensiva de los 49ers porque antes de las últimas dos temporadas, Brendel había sido titular solamente en tres partidos, eso fue en el 2018 cuando jugaba para los Miami Dolphins. Este centro veterano tiene 31 años de edad y entra a su octava temporada en la liga.

Los 49ers renovaron en marzo por un año más el contrato de Feliciano. Él se convirtió en el guardia derecho titular la temporada pasada con San Francisco, jugando en siete partidos de sus 16 apariciones. Feliciano es una pieza importante porque tiene experiencia también jugando de centro, como lo hizo con los New York Giants en 15 partidos de la temporada 2022. Incluso cuando jugó para los Buffalo Bills en 2021, se desempeñó como guardia izquierdo en seis partidos. Feliciano tiene 32 años de edad y esta será su décima temporada en la liga. Sin duda, esa experiencia y versatilidad que le agrega a la línea ofensiva de los 49ers lo convierten en alguien clave para que el equipo tenga éxito con esta unidad.

Burford entrará apenas a su tercer año en la liga. Todos con los 49ers y solo tiene 23 años de edad. Durante el training camp tendrá la oportunidad de competir con jugadores como Feliciano para recuperar su posición como guardia derecho titular. En 2022, Burford fue titular como guardia derecho en los 16 juegos que participó. El año pasado participó en 14 juegos y fue titular en 13. Eso habla de la capacidad que tiene Burford para pelear durante el campamento por regresar a la titularidad y la competencia interna siempre eleva el nivel del grupo.

El tacle derecho titular del equipo es McKivitz. Él jugará su quinta temporada en la NFL con San Francisco, tiene 27 años de edad. Pero apenas logró ser titular en los 17 juegos que participó la temporada pasada. Podemos decir entonces que McKivitz tiene otra gran oportunidad este año de seguir solidificándose como el tacle derecho titular indiscutible del equipo. Será muy importante que lo logre para el buen funcionamiento de toda la unidad.

Después de observar a los linieros ofensivos titulares de San Francisco, continuemos nuestro viaje por esta unidad donde aparecen muchos elementos que le agregan buena profundidad este año a la línea ofensiva de los 49ers y que también pueden competir por un puesto titular en este próximo campamento de entrenamiento. Una de estas piezas muy interesantes es Moore. Él entra a su cuarto año en la liga. Fue titular en solo dos partidos en 2022 y 2023 con los 49ers, pero agrega esa versatilidad por su capacidad de jugar ambas posiciones de tacle.

Alarcón estará representado a México este año en la línea ofensiva de los 49ers. Él pasó toda su carrera de cuatro años en la NFL en la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys. Los Cowboys lo adquirieron en 2020 a través del programa de la NFL International Player Pathway Program. Tiene 25 años de edad y es originario de Monterrey, México. Jugó en el Tecnológico de Monterrey. Con los 49ers, Alarcón busca seguir creciendo. El coordinador del juego terrestre y línea ofensiva, Chris Foerster, resaltó el gran atleta que es Alarcón y lo describió como "un muy buen jugador" durante los OTAs del equipo en mayo.

Otro jugador que le agrega versatilidad a la línea ofensiva de los 49ers es Bartch. Con 25 años de edad, él está entrando a su quinta temporada en la NFL. El año pasado inició la temporada con los Jacksonville Jaguars, quienes lo reclutaron en 2020 para su equipo, y terminó jugando en los 49ers. No fue titular en ningún partido con San Francisco, pero durante su carrera con los Jaguars jugó de guardia izquierdo y derecho e incluso un partido de tacle en su año de novato. Su mayor número de participaciones como titular fueron en 2021, donde jugó de guardia derecho en 11 partidos.

Gutierrez llegó a la NFL en 2022 cuando los Denver Broncos lo reclutaron de Minot State University como no drafteado. En su corta carrera ha pasado por las escuadras de prácticas de varios equipos como los New England Patriots (2022), Las Vegas Raiders (2022-2023) y los Kansas City Chiefs (2023). Tiene 25 años de edad y solamente apareció en un juego en su paso por los Raiders registrado como tacle en ese partido.

Hubbard es otra presencia veterana en la línea ofensiva de los 49ers. Con 33 años de edad estará entrenando a su temporada número 11 en la NFL. El año pasado con los Tennessee Titans fue titular en los nueve partidos que apareció. A lo largo de su carrera ha demostrado poder jugar de guardia y de tacle. Los 49ers lo contrataron por un año en mayo. Hubbard originalmente entró a la NFL como no drafteado cuando los Pittsburgh Steelers lo adquirieron en 2013.

Kingston es uno de los novatos de los 49ers este año. San Francisco lo reclutó de USC en la sexta ronda del NFL Draft con el pick 215. Kingston buscará competir durante el campamento de entrenamiento por un lugar en el equipo. Es un guardia que puede bloquear muy bien en el esquema por zonas. Es atlético para moverse y bloquear bien por afuera y en el segundo nivel. Durante sus seis años en USC fue titular en 38 de los 49 juegos que apareció.

Mays es otro novato en los 49ers. Él llegó como no drafteado y asistió a la universidad de Southern Mississippi. Tiene 24 años de edad. Antes de jugar en Southern Mississippi (2021-2023), jugó en West Virginia del 2018 al 2020. Entre las dos escuelas fueron cinco temporadas de fútbol americano colegial, donde fue titular en 31 de los 41 juegos que apareció.

Otro novato no drafteado que los 49ers adquirieron este año es Nugent. Este liniero ofensivo jugó en Michigan el año pasado, pero también del 2019 al 2022 fue miembro del equipo de Stanford en el fútbol americano colegial. Fueron cinco temporadas en total entre las dos universidades para Nugent y en ese lapso apareció en 42 partidos, siendo titular en 39. El año pasado con Michigan fue titular en los 15 juegos del equipo en una línea ofensiva que ayudó al ataque del equipo a promediar 35.9 puntos por partido y a ganar el campeonato nacional, College Football Playoff National Championship. Eso le permitió recibir honores de First-Team All-Big Ten.

Parker es un veterano de 28 años de edad. Él entra a su séptima temporada en la NFL. Los Raiders lo reclutaron en el NFL Draft del 2018 durante la tercera ronda. Jugó ahí hasta el año pasado y llega a los 49ers con 33 juegos como titular de las 59 apariciones que tiene en su carrera.

Puni es otro de los novatos esta temporada con los 49ers. Fue reclutado de Kansas con el pick 86 durante la tercera ronda del draft. Puede jugar de tacle izquierdo y derecho, además de su posición de guardia, dándole una gran oportunidad de poder ganarse un lugar en el equipo. También no ha permitido ninguna captura en 343 jugadas de pase.

Zakelj es relativamente joven con 24 años de edad y entrará a su tercer año en la NFL. San Francisco lo reclutó de Fordham durante la sexta ronda del NFL Draft en 2022. Aunque aún no ha jugado de titular con los 49ers, en los últimos dos años apareció en un total de nueve partidos. Este training camp representa para Zakelj una oportunidad más de seguir compitiendo y creciendo junto a sus otros compañeros jóvenes de la línea ofensiva.

Son un total de 17 linieros ofensivos. Lo mejor de todo es que para el training camp y la nueva temporada, los 49ers lograrán tener a sus cinco linieros ofensivos titulares de regreso, más una combinación de jóvenes y veteranos luchando para ganarse uno de esos puestos titulares o quedarse en el equipo como pieza importante en la profundidad de esta unidad. Eso es muy valioso en cualquier línea ofensiva, al brindar continuidad con los titulares y al mismo tiempo la competencia interna por seguir mejorando.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising