Este lunes el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, habló con los medios de comunicación sobre los jugadores que se lastimaron en el juego de la Semana 5 contra los Arizona Cardinals y los que ya se habían lesionado antes de ese partido. Entre esos lesionados está el pateador Jake Moody y San Francisco tendrá que buscar a otro pateador antes de su próximo partido que será este jueves visitando a los Seattle Seahawks. De hecho, Shanahan también habló sobre cómo el equipo encara esta semana corta, donde no hay mucho tiempo para la preparación del siguiente partido.
Buscando Remplazo de Moody
Desafortunadamente, Moody se lesionó en el primer cuarto del partido contra Arizona y fue muy complicado para San Francisco continuar el juego sin un pateador a pesar de tener la ventaja en gran parte de ese partido. Shanahan dijo que Moody tiene un esguince de tobillo alto y aunque aún no le han dado más detalles al respecto porque su rueda de prensa hoy la realizó más temprano por ser una semana corta, el entrenador indicó que se espera que Moody se pierda algo de tiempo. Por eso, desde este lunes, según Shanahan ya comenzaron a buscar un pateador que les ayude mientras Moody se recupera.
"Sí, creo que tenemos a cuatro pateadores que vendrán más tarde hoy", informó Shanahan. "No tengo sus nombres. Yo sé que los muchachos están trabajando en eso ahora, simplemente terminando con este partido y empezando todo lo relacionado con el juego contra Seattle en la semana corta. Entonces sé que nuestros muchachos se están apresurando. Creo que van a traer a cuatro pateadores, pero no recibí sus nombres".
Estado de Hufanga y Otros Lastimados
El safety Talanoa Hufanga fue el otro jugador de San Francisco que ya no pudo continuar jugando contra Arizona tras lastimarse una muñeca. Shanahan dijo que aún no tiene más detalles sobre esa lesión de Hufanga. Después, el entrenador dio información sobre jugadores del equipo que ya estaban lesionados antes de jugar contra los Cardinals y por ende no pudieron estar disponibles en ese partido.
Por ejemplo, el linebacker Demetrius Flannigan-Fowles tiene una lesión de pantorrilla y Shanahan indicó que "es poco probable" que su jugador esté disponible esta semana. Mientras que los receptores abiertos, Jacob Cowing (hombro) y Chris Conley (oblicuo), dijo Shanahan que continúan estando "día a día".
El liniero defensivo Yetur Gross-Matos (rodilla) fue colocado en la lista de reservas lesionados el sábado y Shanahan dijo cuánto tiempo pueda perderse.
"Creo que él tuvo su cirugía el viernes y me informaron que puede estar fuera entre cuatro a ocho semanas. Es la estimación. Entonces es un estimado muy grande, pero cuatro semanas es lo menos posible y ocho si es más tiempo", señaló el entrenador de los 49ers.
Pearsall Sigue en Rehabilitación
En cuanto al receptor abierto, Ricky Pearsall, el entrenador de San Francisco, informó que su jugador "continuara rehabilitándose esta semana". Shanahan explicó por qué no le abrirán su ventana de prácticas a Pearsall esta semana.
"No, simplemente porque no vamos a practicar ni nada".
Recuerden que en las semanas cortas es esencial el tiempo de descanso y recuperación para los jugadores. El entrenador incluso comentó que en semanas así, tienen que voltear la página muy pronto tras el último partido porque el equipo vuelve a jugar en jueves. Revisan todo lo del juego de Arizona con los entrenadores y después se enfocan rápidamente en Seattle.
"Ya lo hicimos, anoche como grupo de entrenadores y temprano esta mañana, pero no hay tiempo para pasarlo en eso ahora, especialmente al llegar nuestros jugadores. Los entrenadores de posición más o menos pueden sobre la marcha hablar de ciertos detalles que necesitan claridad y revisar sobre la semana reciente. Pero siempre en estas semanas cortas, tú te mueves lo más pronto que se pueda al siguiente partido", explicó Shanahan.