Es una semana corta para los San Francisco 49ers. Después de derrotar el domingo a los New Orleans Saints, el equipo tendrá que prepararse rápidamente para el tercer y último juego de la pretemporada al visitar el viernes a Las Vegas Raiders. San Francisco regresó este martes a las prácticas para comenzar dicha preparación. Además, el equipo recuperó varios jugadores que estaban lastimados para el entrenamiento de hoy. Se espera que los jugadores titulares vean acción contra los Raiders.
Regresos
Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, habló con la prensa antes del entrenamiento y confirmó los regresos a las prácticas de algunos de sus jugadores que habían estado ausentes por lesión.
"Hay muchachos que regresan a la práctica, recuperamos a Ben Bartch, Spencer Burford realizará algo de trabajo individual, Isaac Guerendo regresará y también Patrick Taylor Jr.", informó Shanahan.
Efectivamente, en la práctica de este martes, esos cuatro jugadores estuvieron en el campo de entrenamiento.
Lesionados
Otros jugadores como el profundo Talanoa Hufanga (rodilla) y el receptor abierto Ricky Pearsall (hombro), añadió el entrenador que no practicarán esta semana. En el caso de Hufanga, comentó que esto no significa que el safety tenga que arrancar la temporada en la lista PUP, donde aparecen los jugadores incapaces de desempeñarse.
"No necesariamente. Eso aún sigue en discusión. Recibió el alta médica la semana pasada, entonces es bueno que él ha podido hacer ejercicios reales de football con los entrenadores, ha estado trabajando más duro con eso dos días seguidos y dos días de descanso. Ojalá esta semana le vaya muy bien y lo podemos incorporar de a poco a la práctica la siguiente semana", explicó Shanahan.
En cuanto al liniero ofensivo Jon Feliciano, el entrenador informó que aún falta un tiempo más para que pueda regresar de su problema en la rodilla, donde le realizaron cirugía y tal vez se pierda la primera mitad de la temporada.
"Puede tardarse un buen rato, necesitó realizarse cirugía, no sé exactamente la que le hicieron, pero le realizaron algo y probablemente inicie el año en IR (lista de reservas lesionados) y ojalá lo podamos recuperar cerca de la mitad del año", indicó Shanahan.
Juegan los Titulares
Además, el entrenador de San Francisco confirmó que desea que sus jugadores titulares tengan tiempo de juego en Las Vegas al visitar a los Raiders este viernes.
"Sí, quiero que jueguen los titulares. Veremos cómo van las prácticas de hoy y mañana, pero ese es el plan", dijo Shanahan.
De hecho, en la práctica del martes, que fue ligera como es costumbre al inicio de una nueva semana, solamente los jugadores titulares obtuvieron repeticiones en el periodo regular 11 contra 11, en el periodo de la zona roja y en el último que fue un 11 contra 11 moviendo el balón.
Desarrollo y Aprendizaje
El liniero ofensivo, Dominick Puni, se ha destacado bastante en los dos partidos de pretemporada que le ha tocado jugar. El novato de la universidad de Kansas, seleccionado en la tercera ronda por los 49ers, dice que va progresando de buena manera.
"Siento que estoy haciéndolo bien. Cada día es como otro paso para aprender algo nuevo. Especialmente en esta ofensiva, una ofensiva difícil de aprender en tu primera vez. Solo estoy tomándolo día a día, aprendiéndome el libro de jugadas. Hay aún detalles pequeños dentro de cada jugada que necesito mejorar", comentó Puni.
Consistencia
Otro jugador que está teniendo una buena pretemporada es el linebacker Curtis Robinson. Él entrará a su tercer año en la liga y menciona que ha puesto énfasis en la consistencia.
"Solo trato de ser más consistente. Honestamente, ha sido genial estar en este sistema por algunos años ya, logrando trabajar en las mismas cosas. Dominado más o menos todas las técnicas que hacemos, pero la consistencia ha sido realmente la cosa más importante para mí este año. Simplemente tratando de ser consistente con mi entrenamiento, con mi recuperación y también en el campo, simplemente trato de asegurarme de aprender de mis errores y después capitalizar las cosas que hago bien", concluyó Robinson.
Dominio Ofensivo
Durante la práctica, que no fue muy larga, pero con tres periodos, fueron en general favorables para la ofensiva de los 49ers. Quizás la jugada más destacada fue un pase largo que el mariscal de campo Brock Purdy le lanzó al receptor abierto Robbie Chosen por el costado izquierdo ante la marca del esquinero Deommodore Lenoir. Chosen atrapó el balón para lo que hubiera sido un touchdown. Después Purdy conectó con el receptor abierto Deebo Samuel Sr., un pase más corto, pero con un gran grado de dificultad porque no había mucho espacio para completarlo entre la marca cerrada del liniero defensivo Leonard Floyd y el linebacker Fred Warner.
Más adelante, en los ejercicios en la zona roja, Purdy logró encontrar al receptor abierto Trent Taylor para un touchdown ante la marca del esquinero Charvarius Ward. La defensiva registró lo que hubiera sido una captura cuando el liniero defensivo Nick Bosa venció la marca para presionar a Purdy en la zona roja.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.