Los San Francisco 49ers enfrentaron a los Detroit Lions en partido de lunes por la noche para cerrar la temporada 2024 en casa. San Francisco se vio muy bien por momentos, sobre todo a la ofensiva, pero ocurrieron varios errores muy costosos que resultaron en la derrota de los 49ers 40-34. La segunda mitad fue donde el equipo empezó a sufrir más errores que cambiaron el rumbo del partido. Sin embargo, hubo varios jugadores de los 49ers que tuvieron muy buenos números.
Purdy Rebasó 350 Yardas por Aire
El mariscal Brock Purdy sufrió dos intercepciones muy costosas en la segunda mitad, pero también en momentos del partido se miró brillante. Purdy completó 27 de 35 pases para 377 yardas y tres touchdowns. Su índice de pasador fue de 116.0. Incluso Purdy anotó un cuarto touchdown y este fue por tierra en una carrera de nueve yardas.
Joshua Dobbs, el segundo mariscal de San Francisco, anotó el último touchdown de los 49ers en una carrera de siete yardas.
Kittle Rebasa las 1,000 Yardas
George Kittle, ala cerrada de San Francisco, atrapó ocho pases para 112 yardas y con eso logró rebasar las 1,000 yardas de recepción en la temporada. Es la cuarta temporada en la carrera de Kittle con más de 1,000 yardas y esto lo convierte en solo uno de cinco alas cerradas en la historia de la NFL en lograr al menos cuatro temporadas en su carrera con esa cantidad de yardas de recepción.
Pearsall Brilla en Lunes por la Noche
El receptor abierto novato de la universidad de Florida, Ricky Pearsall, lideró a los 49ers con ocho recepciones para 141 yardas y una anotación. Fue su primer juego en su carrera con al menos 100 yardas de recepción. De hecho, Pearsall es el primer novato desde Deebo Samuel Sr. en 2019 en tener 100 o más yardas de recepción y una anotación durante un mismo juego.
Por Aire y Tierra
Aunque el juego terrestre no se logró establecer del todo, eso en parte influyó en el marcador. El corredor, Isaac Guerendo, corrió para 34 yardas en nueve acarreos y por aire obtuvo cuatro recepciones para 65 yardas. El fullback, Kyle Juszczyk, atrapó un pase de anotación de nueve yardas. El receptor, Samuel Sr., agregó otro touchdown en una recepción de cinco yardas.
Bosa Sobresale en la Defensiva
La defensiva de los 49ers tuvo muchos problemas para detener la ofensiva de Detroit, pero el liniero defensivo, Nick Bosa, tuvo un partido muy bueno en lo individual. Bosa registró dos sacks, que fueron las únicas del equipo. Además, estuvo en segundo lugar detrás del esquinero Deommodore Lenoir con ocho tacleadas. El linebacker, Dee Winters, empató con Bosa con ocho tacleadas y Lenoir lideró al equipo con un total de nueve tacleadas.
Lesiones
Dobbs entró al campo durante esa serie, donde anotó el touchdown ya mencionado porque Purdy se lastimó un codo y no logró terminar el partido. El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, explicó que la lesión de Purdy es en el codo derecho, pero aún tienen que realizarle más exámenes para determinar la gravedad. Purdy no logró continuar en el partido. El liniero defensivo, Leonard Floyd se lastimó el hombro derecho, según lo informado por Shanahan y tampoco logró continuar jugando. Por último, el linebacker, Demetrius Flannigan-Fowles, tuvo una lesión de pantorrilla y tampoco regresó al partido.
Próximo Oponente
Los 49ers estarán visitando a los Arizona Cardinals en el último partido de la temporada 2024. Ese partido se juega el próximo domingo 5 de enero a la 1:25 p.m., tiempo del Pacífico, 3:25 p.m., horario de la Ciudad de México. Se puede escuchar por 49ers.com/esp, en W Radio, W Deportes y en La aplicación oficial de los 49ers.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.