View game photos from the San Francisco 49ers Week 11 matchup vs. the Seattle Seahawks at Levi's® Stadium.
Los San Francisco 49ers sufrieron una derrota muy dolorosa 20-17 contra los Seattle Seahawks jugando en casa. La situación se pone aún más apretada en la lucha por la división porque esta es la tercera derrota divisional que San Francisco sufre en la temporada. Aunque aún quedan muchos partidos por delante donde los 49ers pueden aprovechar para recuperar el terreno perdido. El equipo se encuentra con récord de 5-5, incluso empatado con los mismos Seahawks en la división del NFC Oeste. Los Angeles Rams también tienen récord de 5-5 y los Arizona Cardinals lideran esa división con récord de 6-4. Parecía que San Francisco podía ganar el partido, pero al final se le escapó la victoria en esa última serie ofensiva de los Seahawks. Para eso se acumularon errores claves durante el juego, como nueve penalidades que le costaron 54 yardas a los 49ers contra solamente cuatro pañuelos de Seattle para 20 yardas. Veamos qué es lo que se hizo bien para construir desde ahí de cara a los siguientes partidos.
Purdy Anota por Tierra y Aire
El mariscal de San Francisco Brock Purdy, sufrió una muy desafortunada intercepción en un pase que iba dirigido para el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Devon Witherspoon desvió. El balón se elevó y cayó directamente en las manos de Johnathan Hankis. Sin embargo, como es costumbre, Purdy hizo muchas cosas para destacar. De hecho, antes de esa jugada desafortunada, Purdy había anotado un touchdown por tierra en un acarreo de 10 yardas en el primer cuarto. Después, en el último cuarto, le lanzó un pase de anotación de tres yardas a su receptor abierto Jauan Jennings. Parecía que ahí San Francisco tenía todo para ganar el partido porque habían construido una buena serie ofensiva de 14 jugadas para 70 yardas y tomaron 8:52 del reloj. Purdy terminó su día de trabajo con 21 de 28 pases completados para 159 yardas y ese touchdown. Su índice de pasador fue de 85.3. Por tierra, Purdy corrió cinco veces para 40 yardas y la anotación ya mencionada.
Jennings es Impresionante
Jennings fue precisamente el arma principal de Purdy liderando a los 49ers con 10 recepciones para 91 yardas y una anotación. Constantemente se hizo presente con grandes recepciones para mover las cadenas cuando el equipo más lo necesitaba. Por ejemplo, Jennings mantuvo viva esa serie ofensiva donde le dio a los 49ers un primero y gol para después él mismo terminar atrapando el pase de anotación que le lanzó Purdy.
Ausencia de Kittle
Sin embargo, fue muy notorio que la ausencia del ala cerrada, George Kittle, pesó demasiado no solo en el juego aéreo de los 49ers, sino también en el juego terrestre con los grandes bloqueos que regala. Kittle no pudo jugar debido a un problema en el tendón de la corva. El equipo constantemente tuvo que meter al campo al tacle ofensivo Jaylon Moore para asistir a la línea ofensiva bloqueando, ya que la especialidad del segundo ala cerrada del equipo, Eric Saubert, es más recibiendo que bloqueando y obviamente Kittle es un jugador único en toda la liga. Además, habría que ver que tanto pudo influir que antes del juego. Saubert se reportó como enfermo e hizo el esfuerzo para jugar y tratar de ayudar a San Francisco.
Jugadas Defensivas Destacadas
Si bien es verdad, que la defensiva también tuvo sus errores, al igual que la ofensiva, hubo algunas jugadas sobresalientes que estuvieron cerca de tener ese impacto que se necesitaba para el triunfo. El liniero defensivo, Nick Bosa, consiguió 1.5 sacks. El otro liniero defensivo, Leonard Floyd, también registró 1.5 sacks. Por su parte, el esquinero novato de Florida State, Renardo Green, lideró al equipo junto con el también esquinero, Deommodore Lenoir, en tacleadas. Ambos jugadores registraron ocho tacleadas durante este partido en total.
También el otro esquinero de San Francisco, Isaac Yiadom, logró interceptar a Smith.
Lesiones
Durante el juego desafortunadamente se presentaron más lesiones para los 49ers que además tuvieron un impacto en el desarrollo del juego. Bosa no pudo terminar el partido por un problema en la cadera y en el oblicuo. El linebacker Tatum Bethune se lesionó una rodilla, no regresó al juego y además el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo que puede ser una lesión del ligamento medial colateral. Otro que no pudo regresar al juego fue el receptor abierto, Jacob Cowing, debido a que sufrió una conmoción cerebral. El fullback, Kyle Juszczyk también sufrió una conmoción cerebral durante el partido, pero sí pudo continuar tras ser evaluado. Por último, Renardo Green se lastimó un dedo, pero logró mantenerse en el partido. Habrá que esperar a que se les realicen más exámenes como siempre a cada jugador lesionado para determinar exactamente la gravedad.
Próximo Juego
Los 49ers estarán visitando a los Green Bay Packers en la Semana 12 y ese partido se puede escuchar en español por W Radio, W Deportes, en 49ers.com/esp y por la aplicación oficial de los 49ers. El juego se realiza este próximo domingo 24 de noviembre a la 1:25 p.m. horario del Pacífico, 3:25 p.m. tiempo de la Ciudad de México.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.