El mariscal de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, nos contó cómo le puede ayudar al equipo lo vivido en la temporada 2024 rumbo al próximo año. Incluso Brock reveló cuáles son algunas de sus metas en su carrera y lo que siempre busca ofrecerle a los 49ers. Purdy completó 300 de sus 455 intentos de pase en 2024 para 3,864 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones. Su porcentaje de pases completos fue del 65.9% y su índice de pasador fue 96.1. Además, por tierra acarreó el balón 66 veces para 323 yardas y cinco touchdowns. Jugó en 15 de 17 partidos posibles y todos como titular.
Regreso Hambriento
Purdy comenta que esta off-season es un buen tiempo para reflexionar sobre lo que ocurrió en la temporada y utilizar eso como una gran motivación para el siguiente año.
"Las expectativas, el estandarte que tenemos, que tengo para mí mismo, de alcanzar cosas importantes para esta organización, esta afición, para todos y para nosotros mismos, no lo hicimos. Es duro, pero de la manera que yo y muchos de nosotros lo estamos viendo es que necesitamos algo de tiempo lejos para reflexionar sobre eso y regresar hambrientos, listos para realizar lo que se necesita para enderezar el camino y jugar el football de los Niners y ganar y ser excelente en todos los sentidos", comentó Purdy.
En Busca de Grandeza
Brock aprovechó el momento para señalar el tipo de mariscal que quiere ser en su carrera. Explicó cómo puede llegar a esa meta a través de las cosas buenas y malas que se le presenten en su camino.
"Yo probablemente soy el crítico más duro conmigo mismo en el sentido de querer jugar a un alto nivel. Persiguiendo la grandeza y siendo la mejor versión de mí mismo. Yo soy muy duro conmigo mismo cuando se trata de eso. Entonces, más que nada, yo solo quiero jugar y ser la mejor versión de Brock Purdy y crecer hasta ser el mejor quarterback que yo puedo ser y jugar a un alto nivel para mí mismo y para mi equipo y todos a mi alrededor. Ser capaz de retirarme un día, mirar atrás y ver que esa fue una carrera donde yo entregué todo lo que tenía, no tener ningún remordimiento, ya sea que haya enfrentado cosas buenas o malas, que eso me convierta en lo que soy. Así es como estoy viendo todo esto", expresó Purdy.
Espacio Para Crecer
Purdy habló también sobre lo mucho que su juventud le permitirá seguir creciendo y desarrollándose como mariscal. Esto es sensacional tomando en cuenta que en su corta carrera ya llegó a un Super Bowl al mando de la ofensiva de San Francisco y en su año de novato logró llevar al equipo al Juego de Campeonato de la NFC.
"Este año fue duro, pero como dije, yo realmente creo que todo esto pasó y puedo crecer mucho debido a eso y continuar creciendo para llegar a ser el mariscal que quiero. Apenas acabo de cumplir 25 años de edad, siento que hay muchas áreas y mejorías que puedo tener en mi juego y sé que puedo alcanzarlas. Sí, estoy confiado con eso", comentó Purdy.
Bendición Disfrazada
Otro detalle muy interesante que el joven mariscal de los 49ers enfatizó fue lo bueno que puede surgir después de una temporada donde el equipo desafortunadamente no logró las metas establecidas.
"Cosas ocurren en este deporte, no serás perfecto. Creo que la manera en que manejas los tiempos difíciles, las derrotas, los momentos de quererlo y no obtenerlo, eso te convierte en lo que eres. Puedes aprender de eso y crecer por eso y también te puedes ir en la dirección contraria, pero conociéndome y con historial y simplemente quién soy, como estoy programado, sé que miraré esas cosas y las atacaré y estaré hambriento por esos momentos. Y quiero estar nuevamente en ese momento y capitalizar. Entonces todas esas cosas juntas, creo que, como dije antes, creo que esto puede ser una bendición disfrazada sobre la carrera y en el camino simplemente en el sentido de yo convertirme en el mariscal que quiero ser y que nuestro equipo sea el que queremos tras enfrentar algunos momentos difíciles", mencionó Purdy.
Carrera con los 49ers
Brock señaló lo mucho que le gusta jugar en los 49ers. Expresó su deseo de realizar toda su carrera en San Francisco y ser siempre un jugador en el cual sus compañeros de equipo se pueden apoyar.
"Más que nada, yo quiero poder estar aquí para mis compañeros en el vestuario. Yo quiero estar en San Francisco y jugar mi carrera de football aquí. Yo adoro estar aquí y quiero hacer lo que sea necesario para estar aquí", dice Purdy. "Yo sé que yo soy el indicado para esta organización y que puedo hacer lo que sea necesario para ayudar a liderarnos hacia donde queremos ir".
Emocionando por la Próxima Temporada
Purdy por último, cerró hablando sobre lo que espera para la próxima temporada y cómo visualiza al equipo. Está muy entusiasmado por lo que viene este año.
"¿La temporada 2025? Obviamente aprender de este año y convertirnos en un grupo muy unido al pasar por cosas juntos. Nuevamente con un sentido de urgencia, regresar al trabajo, trabajar juntos más que nada. Entonces, como dije antes, yo sé que tenemos los muchachos adecuados en este vestuario, tenemos a todos en esta organización haciendo su trabajo bien, pero más que nada yo pienso que regresaremos muy bien preparados al llegar esta off-season y para la temporada 2025, entonces estoy emocionado por esto", concluyó Purdy.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.