Comienza una nueva semana de prácticas para los San Francisco 49ers. Estamos en la Semana 8 de la NFL y los 49ers se enfrentarán el domingo a los Dallas Cowboys en Levi's Stadium. La práctica de este miércoles tuvo muchas ausencias por lesión. Sin embargo, el equipo confía mucho en el trabajo que han realizado los novatos y se enfoca en tratar de enderezar el camino en un partido de gran rivalidad como es siempre que se ven las caras con los Cowboys.
No Participaron
La larga lista de jugadores que no pudieron participar en el entrenamiento de este miércoles debido a sus respectivas lesiones fueron los siguientes:
- Pateador, Jake Moody (tobillo derecho)
- Receptor, Jauan Jennings (cadera)
- Liniero defensivo, Kevin Givens (ingle)
- Ala cerrada, George Kittle (pie)
- Safety, George Odum (rodilla)
- Receptor, Deebo Samuel Sr. (muñeca/enfermedad)
El tacle izquierdo, Trent Williams, tampoco entrenó, pero él simplemente porque recibió el día de descanso como jugador veterano.
En el caso de Samuel Sr., el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo que su receptor aún no está descartado para jugar el domingo. Agregó que Samuel Sr. sí estuvo en el hospital por neumonía.
"Neumonía. Él salió del hospital, llegó aquí ayer, está mejor de lo que esperarías para alguien con esa enfermedad, y veremos cómo le va a lo largo de la semana", explicó el entrenador.
Entrenando Limitadamente
Después hubo tres jugadores que están batallando con lesiones, pero lograron entrenar limitadamente este miércoles. El liniero defensivo Nick Bosa (codo), el receptor Chris Conley (tobillo) y el corredor Jordan Mason (hombro).
Bosa de hecho, explicó que en el juego de la Semana 2 contra los Minnesota Vikings fue cuando se lastimó su codo, pero asegura que se encuentra bien.
"Fue contra los Vikings, sí. Entonces he tenido algo de dolor, me golpearon ahí un par de veces en el último partido, pero estoy bien", señaló el liniero defensivo.
Liderazgo
Bosa también señaló que algo clave para lograr regresar al camino de la victoria es el liderazgo que tienen los 49ers.
"Es muy importante. Tenemos mucho liderazgo en este vestuario, con los entrenadores y jugadores y hemos demostrado eso a lo largo de los años. Hemos sido capaces de recuperarnos después arranques duros. No veo porque no pueda pasar este año", comentó el liniero defensivo estelar.
El linebacker Fred Warner, precisamente uno de los líderes de los 49ers, habló sobre el optimismo que él siempre tiene, no importa por toda la adversidad que pase el equipo.
"Yo soy de lo más optimista que encontraras. No importa lo que esté pasando. Si el edificio se estuviera quemando, o yo me estuviera quemando, yo aún seguiría de pie tratando de mantener todo a flote. Realmente no estamos en ese tipo de situación, sí, las lesiones son desafortunadas y con los jugadores claves especialmente, pero tú tienes que seguir adelante. Así es esta liga, es violenta y la gente se lastimará y tienes la mentalidad del hombre que sigue. Entonces muchos jóvenes están obteniendo muchas repeticiones que probablemente no hubieran tenido, pero así es esto. Tenemos que encontrar la manera de ganar juegos", expresó Warner.
Apoyo en los Novatos
Hablando de jugadores jóvenes, Warner destacó lo bien que han jugado los novatos de los 49ers y la forma en que han demostrado estar preparados para sus oportunidades debido a las lesiones de jugadores claves.
"Realmente yo no he tenido que decir mucho, lo cual honestamente ha sido único. Yo creo que este ha sido uno de los grupos de novatos más preparados que hemos tenido y es interesante porque antes no hemos necesitado tener novatos listos para entrar, pero ahora como si se están necesitando y están listos, eso es bueno y simplemente tienen que continuar creciendo y mejorando cada semana", opinó Warner.
De hecho, uno de los novatos, el receptor Ricky Pearsall, habló sobre la oportunidad que están recibiendo todos los jóvenes con las desafortunadas lesiones a sus otros compañeros.
"Definitivamente, hay mucha oportunidad para nosotros. Obviamente, es desafortunado ver a un jugador como Brandon Aiyuk lesionarse. Uno de nuestros líderes en el equipo, gran generador de jugadas y uno de mis amigos cercanos. Lo he conocido por mucho tiempo. Entonces me dolió el corazón al verlo lastimarse, pero eso es más o menos lo que viene con el football. Y entonces ahora tenemos muchos novatos que necesitan levantar la mano, incluyéndome a mí mismo. Yo estoy muy emocionado de hacer eso", concluyó Pearsall.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.