El regreso del football está a la vuelta de la esquina, arranca la Pretemporada 2024 y podremos ver un atisbo de lo que nuestros jugadores podrán dar en la campaña regular.
El sábado, los San Francisco 49ers tendrán su primer enfrentamiento de Pretemporada visitando a los Tennessee Titans y, aunque no veremos de lleno a los titulares, será importante observar a aquellos que quieren llenarle el ojo al entrenador en jefe, Kyle Shanahan y al resto de los coaches.
Empecemos por el receptor abierto Ricky Pearsall, exjugador de los Florida Gators y quien fue la primera selección del equipo de la Bahía en el pasado draft. El joven receptor empezó su carrera colegial con Arizona State, donde finalizó, en tres temporadas, con cinco touchdowns por aire y dos por tierra, además de 794 yardas aéreas. Después fue transferido a Florida y en los dos años que estuvo consiguió sumar 1,626 yardas, nueve touchdowns por aire y tres por tierra.
Durante su carrera en el futbol americano colegial y en el NFL Combine demostró su calidad atlética. Tiene excelentes cualidades para formar parte de la real fuerza aérea de San Francisco, como su capacidad para generar espacio entre las coberturas y sabe correr muy bien sus rutas. Pero algo en lo que destaca sobremanera es su fiabilidad al atrapar el ovoide, no importa si el pase es malo, hará todo lo posible por atraparlo con ambas o una sola mano, no deja caer balones y puede llegar a ser un buen aliado para el mariscal de campo Brock Purdy.
Pearsall viene de una lesión (hombro) por lo que su participación está en duda, sin embargo, si llegara a debutar el sábado o cuando debute tendrá que sacar a relucir esas cualidades en y demostrar por qué fue el primer pick de los Niners, un equipo que ha sabido elegir muy buenos receptores como Deebo Samuel Sr., Brandon Aiyuk, Jauan Jennings por mencionar algunos o el ala cerrada George Kittle a quienes Pearsall puede aprenderles mucho.
Quien también podría tener un rol importante en la temporada es el receptor abierto Ronnie Bell, quien entra en su segundo año con el equipo y fue seleccionado en la séptima ronda del NFL Draft 2023. Tuvo algunos destellos en la campaña anterior, en la que jugó poco y solo pudo sumar 68 yardas y tres touchdowns. Ya tiene un año de adaptación, sabe el estilo de sus entrenadores y tiene la calidad para tener más acción con el cuerpo de receptores.
Por otra parte, el grupo de corredores también tendrá una cara nueva, aunque conocida, pues Matt Breida regresa al equipo después de cuatro años. El corredor firmó con San Francisco en 2017 y su última temporada fue la 2019, para después pasar por equipos como los Miami Dolphins, Buffalo Bills y New York Giants.
Hoy vuelve al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la NFL y buscará ganarse un lugar entre los corredores principales, esto debido a que las lesiones han aquejado al equipo y quieren tener un buen respaldo. Por lo que Breida tendrá que darlo todo en cada oportunidad que se le presente para ganarse la confianza de Shanahan y convertirse en un hombre importante para el juego terrestre de los 49ers.
Siguiendo del lado de la ofensiva, también tendremos que ver a unos interesantes mariscales de campo, además de Purdy, como Joshua Dobbs y Brandon Allen. Dobbs nos regaló una de las mejores historias en la temporada pasada mientras jugaba para Minnesota Vikings, pues sin tener repeticiones en una práctica tuvo que entrar a un partido apenas cinco días después de su traspaso.
Pasando a la defensiva, la cual se ha convertido en una de las mejores de la liga, será interesante ver en acción a dos jugadores que llegaron durante la agencia libre como los linieros defensivo Leonard Floyd y Yetur Gross-Matos, quienes aportarán calidad desde el día uno.
Floyd tiene ocho años de experiencia en la NFL y ha jugado para Chicago Bears, Los Angeles Rams y Buffalo Bills, llegará como un apoyo extraordinario para el liniero defensivo estelar del equipo Nick Bosa, pues en su carrera tiene 58 capturas, y en sus últimas cuatro campañas ha promediado 9.9 por temporada. Considero importante ver una o dos series a este jugador para que se vaya adaptando al sistema del coordinador defensivo Nick Sorensen. Por su parte, Gross-Matos viene de haber estado cuatro temporadas con Carolina Panthers y tiene un gran nivel para detener la carrera, haciendo de esta defensiva un trabuco aún más grande.
Habrá mucho que observar de los 49ers en este partido, veremos cómo se han adaptado tanto los novatos como los que se integran al equipo y lo mucho que podrán aportar cuando se dé la patada inicial de la temporada 2024.