Skip to main content
Advertising

George Kittle; Kittle Formando Amistades Dentro y Fuera del Campo

George Kittle, ala cerrada estelar de los San Francisco 49ers, nos brindó su opinión sobre los cambios que se realizan en todos los equipos de la NFL durante cada offseason y cómo se ha adaptado a lo largo de los años a estos movimientos. Además, comentó sobre el honor que representa para él, que sus compañeros y el equipo le otorguen premios y tocó otros temas muy interesantes como algo muy importante que notó durante la temporada 2024 con su mariscal Brock Purdy. Kittle registró muy buenos números durante el 2024, atrapando 78 pases para 1,106 yardas y ocho touchdowns. Su promedio de 14.2 yardas por recepción fue el más alto de la NFL entre las alas cerradas.

Cambios en el Equipo

En la NFL sabemos que durante la offseason habrá cambios en todos los equipos debido a la agencia libre, tope salarial, el draft e incluso en algunas ocasiones cambios en el grupo de entrenadores. Es lo más natural y ocurre en todos los deportes en conjunto. Kittle nos habló sobre lo que él aprendió a hacer durante su carrera para acoplarse a esos cambios y apreciar cada amistad formada con sus compañeros.

"Siempre es duro. Yo realmente no me daba cuenta de eso hasta mi segundo o tercer año en la liga. Cuánto cambia cada año. Ya sean los entrenadores, jugadores, el personal, quien sea, cambia todos los años". Dice Kittle. "Es muy diferente, tienes que tomar estos momentos por lo que son. Vivir en el momento lo más que puedas, apreciarlos por todo lo que te dan, aprender todo lo que puedas de todos tus compañeros y ojalá construyas buenas relaciones que duren más de solo una temporada. Yo he construido muy buenas relaciones este año y estoy esperando ser un muy buen amigo con muchos de estos muchachos".

Premio Len Eshmont

En 2024, los 49ers le entregaron a Kittle el premio Len Eshmont Award. Para buscar al ganador de este premio, los jugadores votan y se le otorga al 49er que mejor ejemplifica el juego inspirador y valiente de Len Eshmont, quien fue un jugador original del equipo de los 49ers de 1946. Después de su carrera como jugador en San Francisco, Eshmont entrenó al equipo del Navy y al de Virginia y falleció en 1957. Ese año el premio fue establecido. George explicó lo mucho que significa para él ser nombrado el ganador de este premio.

"Cualquier cosa que se te otorga como recompensa basándose en la votación de tus compañeros de equipo y tus colegas, es uno de los premios más grandes porque ellos son los que están contigo todos los días, son los que se presentan contigo a las 6:30 de la mañana, tomando baños con hielo, son los que se quedan tarde contigo obteniendo tratamiento extra. Ellos son los que te ven todo el tiempo. Entonces son personas reales y pasan por todo eso cada día durante toda la temporada. Significa mucho para mí recibir ese premio por parte de mis compañeros porque si tienes el respeto de tus compañeros, estás haciendo algo correcto", expresó Kittle.

Rutina en la Temporada Baja

"El Ala Cerrada de la Gente" además compartió cuando le gusta comenzar a entrenar nuevamente durante la offseason aunque dice que este año es diferente.

"Bueno, realmente no he tenido un enero (libre) en varios años". Explica Kittle. "En el pasado lo que solía hacer era entrenar el día después del Super Bowl. Empiezo a tener esa urgencia porque siento que todos me están tratando de alcanzar o rebasarme y no quiero que eso algún día ocurra. Entonces haré todo lo que pueda para estar listo cuando regrese", explicó Kittle.

Liderazgo Clave

Kittle también se dio el tiempo para señalar una observación muy interesante que tuvo esta temporada que acaba de concluir sobre su compañero Purdy. George lo ve con más liderazgo e indica que eso es crucial para el equipo.

"Cosas que cambiaron, yo creo que Brock tomó un gran paso hacia adelante como líder este año. De verdad lo creo. Lo mucho que hablaba en el huddle (reunión ofensiva), en la banca, hablándole a los muchachos. ¿Sabes? Algo que me di cuenta es que, aunque yo soy un capitán del equipo, yo puedo ir y hablarles a los jugadores, motivar a los muchachos, cuando el mariscal titular lo hace, simplemente tiene más peso. Simplemente así es. En cada equipo que yo he sido parte de, cuando el quarterback le está hablando a la línea ofensiva, le está hablando a los receptores abiertos, él es quien pasa el balón y el que está hablando todo el tiempo, entonces él hizo un gran trabajo en levantar la mano en ese sentido. Y aún tiene más espacio para crecer, y lo hará mientras más juegue, mientras más esté cerca de los muchachos. Pero simplemente estoy esperando a que Brock tenga una off-season realmente completa, solo para él, creo que eso le ayudará tremendamente", aseguró Kittle.

Portando Siempre el Rojo y el Oro

Por último, George expresó su deseo de jugar siempre para los 49ers. El ala cerrada ha comentado frecuentemente lo mucho que adora a sus compañeros y a la organización de San Francisco.

"Lo dije ayer, yo quiero ser un Niner para toda mi carrera, vistiendo el rojo y oro, y lo que guste hacer la directiva, yo soy todo oídos", comentó Kittle.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising