Skip to main content
Advertising

Fred Warner; Orgullosamente Latino

Septiembre, mes patrio para varios países de Latinoamérica. Pero también es el mes de la Herencia Latina en la NFL, donde diferentes jugadores con raíces latinas portaran con orgullo en su casco la bandera del país al que representan, tal es el caso de Fred Warner, linebacker de los 49ers.

Su herencia mexicana viene por parte su abuelo materno, quien nació en México, y su madre, Laura, fue la persona responsable para llegar hasta donde está hoy en día y que se encargó de enseñarle a su familia el amor por el país que hoy dignamente representa.

He tenido la oportunidad de platicar con Warner en diferentes ocasiones y me comenta lo siguiente:

"Mi abuelo del lado materno es de México y mi mamá nos enseñó todo sobre el trabajo arduo," cuenta Warner, quien, así como su madre, fue el pilar de su familia, él ha sido un jugador que ha destacado desde que llegó a la NFL.

Su historia, que involucra el sacrificio y esfuerzo, es una constante fuente de motivación. Como jugador de élite, Warner combina su talento con una fuerte conexión emocional hacia sus raíces, lo que lo convierte en un ejemplo poderoso de orgullo cultural.

Warner siempre ha reconocido que para ser exitoso y cumplir sus objetivos tiene que trabajar arduamente, ser humilde y agradecido. Y es que el linebacker de los 49ers reconoce que no pudo haber sido elegido por una mejor institución durante el Draft de la NFL en 2018, lo cual agradece y admite que debe cumplir con el nivel que pide una institución como la de San Francisco.

"Significa todo para mí, honestamente. No podía haber sido seleccionado por una mejor organización de primera clase en todos los sentidos. Siempre que me pongo el casco y salgo a jugar, estoy extremadamente agradecido y hay un estándar que debes cumplir," me contó Warner, refiriéndose a esta gran organización como lo es los San Francisco 49ers.

En 2020, en solamente su tercera temporada en la NFL, fue nombrado capitán y hasta la fecha se ha convertido en todo un icono dentro y fuera del campo.

Warner ha aparecido en dos Super Bowls, es capitán del equipo y al terminar la Semana 2 de la Temporada 2024 es el jugador con la calificación más alta según "Pro Football Focus" con una 95.8 gracias a sus doce tackleos, una intercepción y tres balones sueltos forzados.

Warner manda un mensaje a los Fieles:

"Estamos muy agradecidos, podemos ver su presencia cada juego, ya sea en Santa Clara, en México o a donde vayamos, significa el mundo, el apoyo y cariño de cada uno de ustedes" concluyó.

Como latinos, hay que sentirnos orgullosos de Fred Warner, su herencia lo conecta con una comunidad más amplia, no solo en el fútbol americano, sino en la vida. Para él, tener herencia latina va más allá de una etiqueta: es una parte integral de su identidad que lo impulsa a trabajar duro y a representar con orgullo a su familia y sus raíces en todo lo que hace. Esto lo ha llevado a ser un modelo a seguir tanto para los jóvenes latinos como para cualquier persona que se identifique con sus comienzos y su camino hacia el éxito.

Related Content

Advertising