Skip to main content
Advertising

Dre Greenlaw; La Gran Muralla de los San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers han sufrido con las lesiones a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, en el partido contra Los Angeles Rams, tuvieron una muy buena noticia con el regreso del linebacker Dre Greenlaw, quien hizo su debut en la presente campaña después de la lesión que sufrió en el Super Bowl LVIII.

Greenlaw estuvo fuera de acción tras su ruptura del tendón de Aquiles, y en la semana 15 volvió a pisar el emparrillado, donde se hizo sentir desde la primera jugada y demostró lo fuerte que es la defensiva de los Niners cuando cuenta con todos sus elementos.

El linebacker jugó durante la primera mitad del encuentro, donde en las primeras cuatro series Los Angeles Rams no consiguieron un solo primero y diez y solamente sumaron 10 yardas totales. Esto nos dice el impacto que un jugador como Greenlaw tiene en la defensiva, pues en el tiempo que participó los 49ers solo permitieron que el equipo de Los Ángeles sumara tres puntos.

El número 57 participó en 30 snaps y terminó con ocho tacleadas, tres en solitario y cinco asistidas, además solo permitió una recepción en 13 coberturas y fue importante para detener el avance de los Rams. Lo vimos imponerse ante Kyren Williams, a quien buscaron tanto por tierra como por aire.

El linebacker se quedó fuera después de la segunda mitad del partido debido a que "la rodilla se sentía un poco rara, así que quise protegerme un poco", mencionó después del enfrentamiento.

Pero no solo es Greenlaw quien hace la diferencia, es la unión y el conjunto de jugadores que se respaldan, quienes cuando están juntos demuestran el poderío de la defensiva. Pues tienen a un hombre como Nick Bosa, temido por los quarterbacks y que contra el equipo de Los Ángeles presionó de gran manera al mariscal de campo Matthew Stafford, conectándolo en tres ocasiones.

El estandarte de esta defensiva habló sobre el regreso de su compañero y destacó que "es un perro", haciendo referencia a la presión que ejerce sobre los oponentes y agregó que "venir de un año sin jugar y verse así, es bastante impresionante".

En lo que va de la temporada, Bosa suma siete capturas de quarterback, 40 tacleadas y ha forzado y recuperado un fumble, siendo el estandarte de esta defensiva y que cuando tiene el mayor apoyo suele brillar más en los partidos.

También está la fuerza y pasión de Fred Warner, quien finalizó el encuentro con 15 tackles, ocho en solitario y siete asistidas, siendo el que más conectó contra sus rivales, así como Talanoa Hufanga, que sumó ocho tacleadas más al historial de San Francisco contra los Rams.

Warner también admitió que "significó mucho" el regreso de Greenlaw, quien lució en su regreso, pues dijo que "se veía como Dre Greenlaw desde el momento que empezamos", asegurando que no perdió su esencia y su nivel con el tiempo de inactividad.

Sin duda alguna, la defensiva se ve impresionante cuando están todos los elementos disponibles, apoyándose los unos con los otros, pues tener al mejor respaldo posible les permite arriesgarse más en ciertas jugadas y forzar los errores del rival.

Related Content

Advertising