El mariscal titular de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, salió lastimado del partido frente a los Detroit Lions. De hecho, en ese juego hubo otros dos jugadores de los 49ers que se lesionaron, pero de acuerdo con lo mencionado este martes por el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, ninguna de estas lesiones es de gravedad. Shanahan tuvo precisamente hoy su conferencia de prensa para dar más detalles acerca de los jugadores lesionados en el partido de lunes por la noche contra los Lions.
"Muchachos, las lesiones del juego: el liniero defensivo Leonard Floyd se lesionó un hombro, él estará día a día, y el linebacker Demetrius Flannigan-Fowles, debido a una lesión de pantorrilla, estará día a día. Brock Purdy tiene una contusión con inflamación de nervio en el codo derecho, lo más probable es que se pierda esta semana, pero no hay problemas a largo plazo, el UCL (ligamento colateral cubital, por sus siglas en inglés) se ve bien. Y eso es todo lo del juego", informó Shanahan.
Alivio
El entrenador de los 49ers dice que en ningún momento, basándose en lo que le informó su equipo médico sobre la lesión de Purdy había mucha preocupación y este martes se confirmaron las buenas noticias en ese sentido.
"Me siento aliviado, pero yo no estaba tan preocupado. No estaba muy preocupado sobre eso debido a la información que obtuvimos anoche, entonces fue bueno escuchar lo mismo hoy", dijo Shanahan.
Además, agregó que, como acaban de jugar el lunes, aún no decide qué mariscal jugará contra los Arizona Cardinals.
"Y apenas estamos acabando con todo sobre este juego (ante Detroit), que estoy tratando de ponerme al corriente con Arizona, entonces decidiremos eso después durante el día".
Desempeño de la Línea Ofensiva
Los 49ers llegaron al partido frente a Detroit con muchas lesiones en la línea ofensiva. Jugadores como Jaylon Moore y Aaron Banks se encuentran incluso en la lista de reservas lesionados. Esto sin incluir al tacle izquierdo estelar, Trent Williams, que ya estaba en la lista de reservas lesionados. Por ende, el equipo tuvo que apoyarse esta semana en linieros ofensivos que recién adquirieron como Charlie Heck y Austen Pleasants, ya que incluso Spencer Burford no pudo jugar por una lesión de pantorrilla. Shanahan se mostró satisfecho con el trabajo en general que hizo la línea ofensiva, considerando las adversidades.
"Yo pienso que bajo las circunstancias ellos hicieron un tremendo trabajo. El llegar esta semana y aprendiendo la ofensiva y ambos más o menos compartiendo la responsabilidad, rotando, y yo pienso que compitieron realmente bien. Y pienso que el juego se desarrolló bien, evitando muchas terceras oportunidades, lo cual ayudó. Pero creo que esos muchachos levantaron la mano muy bien en la situación en la que estaban. Estoy muy orgulloso de ellos", comentó Shanahan.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.