Los San Francisco 49ers han tenido muy buen ojo al elegir jugadores en drafts de la NFL. La prueba estĂĄ en el plantel que tienen, lleno de muy buenos jugadores en varias posiciones y que los ha llevado a jugar en dos NFC Championships, incluyendo la participaciĂłn en un Super Bowl, durante los Ășltimos cinco años. En el NFL Draft 2019, nuevamente los 49ers encontraron oro puro en las selecciones de ï»żNick Bosaï»ż y ï»żDeebo Samuelï»ż. De acuerdo con el analista de NFL.com, Bucky Brooks, Bosa y Samuel estĂĄn colocados entre los mejores 15 jugadores del NFL Draft 2019. De hecho, Brooks los posicionĂł entre sus mejores cinco jugadores de ese draft. Bosa es segundo y Samuel es tercero en esa lista de Brooks.
2: Nick Bosa, Liniero Defensivo
Bosa se ha convertido en una de las estrellas mås grandes de la NFL. Su impacto fue inmediato. Con 24 años de edad, él estå entrando apenas a su cuarta temporada en la liga pero ha jugado en ese corto tiempo a un gran nivel. Los 49ers reclutaron a Bosa de Ohio State con la segunda selección global en la primera ronda del draft del 2019. Desde su año de novato Bosa fue sobresaliente obteniendo los premios de AP NFL Defensive Rookie of the Year, Pepsi Rookie of the Year, Sporting News Rookie of the Year, PFWA Rookie of the Year y PFWA Defensive Rookie of the Year. Ademås fue nombrado en el PFWA All-Rookie Team y logró entrar en el NFC Pro Bowl. Pråcticamente se llevó todos los premios y reconocimientos a los cuales un novato puede aspirar. En 2020 desafortunadamente sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior durante la Semana 2, en un juego de visita en New York contra los Jets. Estuvo fuera de acción el resto de esa temporada.
El año pasado Bosa regresó con mås fuerza para continuar logrando reconocimientos en su joven carrera. Fue nombrado en el PFWA All-NFL y All-NFC Team por primera vez en su carrera. Ganó también el premio Bill Walsh Award por parte de los 49ers, que el equipo le da al jugador que mejor representa el eståndar de excelencia profesional establecido por el legendario entrenador de San Francisco, Bill Walsh, quien dirigió a los 49ers desde 1979 a 1988 ganando tres Super Bowls. Bosa también el año pasado logró ser nombrado a su segundo Pro Bowl de su carrera registrando un total de 52 tackleadas con 38 para perdida de yardas. Ademås logró 15.5 sacks en todos los 17 juegos de temporada regular que apareció como titular.
3: Deebo Samuel, Wide Receiver
Hablar de Samuel es hablar de un jugador de fĂștbol americano muy completo. Es un receptor fantĂĄstico que puede hacer daño por aire y tierra. Samuel cuenta con 26 años de edad y estĂĄ entrando a su cuarta temporada en la NFL. Los 49ers reclutaron a Samuel de South Carolina en el draft del 2019, durante la segunda ronda con la selecciĂłn global nĂșmero 36. Su impacto se sintiĂł inmediatamente. En su año de novato terminĂł con 802 yardas vĂa recepciĂłn, la mayor cantidad de yardas en recepciĂłn para un novato en la historia de los 49ers, solo detrĂĄs del gran Jerry Rice quien en 1985 registrĂł 927 yardas.
Samuel viene de una temporada 2021 impresionante donde todos fuimos testigos como se convirtiĂł en uno de los mejores receptores de la NFL y por consecuencia, en una sĂșper estrella. El año pasado registrĂł 77 recepciones para 1,405 yardas y seis touchdowns. Un tremendo promedio de 18.25 yardas por recepciĂłn. AdemĂĄs por tierra, hizo daño a las defensivas rivales. En 59 acarreos logrĂł 365 yardas para ocho touchdowns con un promedio de 6.2 yardas por acarreo. Para la cereza en el pastel, tambiĂ©n lanzĂł un pase de anotaciĂłn la temporada pasada durante la Semana 18 en la victoria en Los Angeles sobre los Rams. Esa gran temporada lo llevĂł a recibir los honores de ser nombrado por primera vez en su carrera dentro del First-Team All-Pro.












