San Francisco vio una carga de poder y aumento en producción con el regreso de varios jugadores titulares en el partido de la semana 12 en contra de Los Ángeles Rams. El soporte agregado de Richard Sherman, Raheem Mostert y Deebo Samuel ayudó a aumentar las oportunidades de post temporada para San Francisco ya que los 49ers ahora están a un juego ganado de estar en contención para un lugar en el wild card con cinco semanas restantes en la temporada.
"Es mas fácil atravesar la lucha cuando tienes oportunidad de entrar a la recta final del torneo al final," dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan el martes. "Somos profesionales. Esto es lo que hacemos. Así que no espero que algo se caiga. Pero se que es muchísimo mas divertido y más fácil ir a través de la lucha cuando tienes la oportunidad de extender la temporada al final y entrar a playoffs."
Otra carga de poder sin duda sería muy beneficioso para los 49ers en el calendario que tiene a tres contrincantes con marcas de .500 o mejores en las próximas semanas. Jimmy Garoppolo y George Kittle agregan sus nombres a la lista de 49ers que podrían tener potenciales regresos para los últimos encuentros de la temporada.
Garoppolo se esta recuperando de un esguince en el tobillo alto que sufrió en la primera mitad de la semana 8 en contra de Seattle Seahawks cuando ya tenía precisamente otro esguince en el mismo tobillo. Este fue uno nuevo y peor esguince que el que tuvo al principio de la temporada. San Francisco consultó con múltiples doctores que revelaron que el quarterback no necesitaría cirugía, abriéndole oportunidad de regresar tarde en la temporada.
El plan de San Francisco era descansar al quarterback por 4 a 6 semanas y re evaluarlo para un posible regreso a los últimos partidos de la temporada.
Para Kittle, el ala cerrada de San Francisco dejó el último cuarto del mismo encuentro después de una impresionante recepción de 25 yardas entre dos defensores. Despues de salir de la cancha cojeando, las evaluaciones diagnosticaron que el ala cerrada sufrió una pequeña fractura en su pie y que estaría fuera por tiempo extendido. Ahora varias semanas después y con la temporada todavía rescatable, Shanahan cree que un regreso definitivo está en las posibilidades para esas dos piezas claves de la ofensiva de San Francisco.
"Estoy guardando esperanzas para Jimmy en las últimas dos semanas – Lo mismo para Kittle. Creo que están en una situación similar con eso," dijo Shanahan. "No esta garantizado. Es como vayan a reaccionar en las siguientes semanas. Pero ya empiezan a entrar a la cancha por si mismos y hacer unas cuantas cosas, ojalá puedan volver para las ultimas dos semanas, o dos juegos o uno o ninguno."
Dado a las restricciones por COVID-19 de Santa Clara County, el training facility de 49ers estará cerrado por lo pronto. Shanahan espera que los 49ers que se están recuperando de lesiones que también hagan el viaje con el equipo hacia Arizona para continuar su rehabilitación allá.
En otras noticias, los tres 49ers que quedan en la reserva del COVID-19 ya regresan al roster activo. Brandon Aiyuk, D.J. Jones y Jordan Willis se perdieron el último partido en contra de los Rams y se espera ya jueguen este partido siguiente de lunes por la noche.
Mientras 49ers estaban esperanzados de que su defensivo Dee Ford volviera en algún punto de la temporada, sin embargo, sus oportunidades se ven bajas ya que continúa recuperándose de su lesión de espalda. Ford no ha estado en la cancha desde el partido inicial de la temporada dado a la complejidad de las lesiones de espalda y cuello. Aunque es muy improbable, Shanahan dijo que seguía teniendo esperanzas de que vuelva Ford.